X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia participa en un foro sobre ciudades digitales en Florencia

La capital del Turia presentó en la conferencia 'Renacimiento de las ciudades en la era digital' una charla sobre la participación ciudadana.

Compartir: 

La ciudad de Valencia ha estado representada en la conferencia 'Renacimiento de las ciudades en la era digital' que se ha celebrado en Florencia (Italia) esta semana bajo la organización del Foro 'Mayors Cities of Europe' y del Ayuntamiento de la ciudad italiana. Valencia, a través de la fundación InnDEA se ha presentado con una ponencia sobre cómo integrar a la ciudadanía en la estrategia smart city.

El representante de Valencia en la conferencia Renacimiento de las ciudades en la era digital

Fue durante la jornada del miércoles, cuando el director general de InnDEA, Rafael Monterde expuso la conferencia titulada 'De la planifciación de la participación ciudadana a la innovación social: devolviendo el poder a las personas', donde puso en valor que las ciudades miren hacia la ciudadanía, involucrándola a través de procesos de participación en el diseño y la puesta en marcha de la estrategia de ciudades inteligentes.

En la ponencia, el director general de InnDEA mostró al público las experiencias de Valencia en casos como el de Va Cabanyal, estrategia integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), en la que la ciudadanía ha participado activamente en el rediseño del barrio, al igual que otros ejemplos como la Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrios, o la Iniciativa UIA (Acción Urbana Innovadora) para el barrio de Orriols.

La conferencia se ha desarrollado entre el 30 de mayo y el uno de junio y ha contado con la participación de ciudades como Hamburgo, Viena, Zurich y Parma con un programa centrado en la transformación digital de la Administración, las nuevas aproximaciones a la participación ciudadana, la educación y los servicios sociales y las ciudades inteligentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE