X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia identifica 32 retos en materia de energía y sostenibilidad

InnDEA y varios actores locales analizarán desafíos de movilidad sostenible, pobreza energética y gestión sostenible para plantear sus soluciones.

Compartir: 

La ciudad de Valencia está trabajando para conocer a qué desafíos medioambientales y en materia de energía se enfrenta para poder aportar soluciones inteligentes a los mismos. Por eso la Fundación InnDEA ha reunido a diferentes actores locales del sector de la energía para identificar dlos retos y encontrar las posibles soluciones.

Taller de trabajo para identificar retos en la ciudad de Valencia

Durante la mesa de trabajo los participantes han podido detectar 32 retos generales en materia de energía, de los cuales se han seleccionado cuatro para estudiarlos en detalle y poder aportar soluciones inteligentes, reales y factibles. Los cuatro retos seleccionados han sido: 'Concienciación y formación segmentada', 'Gestión integral, eficiente y sostenible de la energía', 'Pobreza energética' y 'Movilidad sostenible'.

La jornada de trabajo contó con la participación de representantes del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), del Instituto de Ingeniería Energética de la UPV (IIE), de la Plataforma por un nuevo modelo energético, de la empresa VEOLIA, de la red VIT Energía de InnDEA Valencia, así como un miembro de la Climate-KIC, quien ha trabajado sobre la metodología de trabajo empleada, así como sobre los mapas de ciudad presentados.

A modo de conclusión, los actores locales quedaron de acuerdo en seguir trabajando conjuntamente para aportar soluciones a los 4 retos a corto, medio y largo plazo, así como para seguir de manera paralela completando el mapa de la ciudad del sector de la energía.

Es una de las fases de trabajo dentro del proyecto europe Transition Cities, que trata de identificarlas barreras en energía, transporte y edificación de las ciudades, que impiden hacer la transición hacia un modelo de emisiones cero. Este proyecto europeo, está enmarcado, además, dentro de Climate-KIC, una asociación europea de gran envergadura centrada en esta lucha contra el cambio climático. La próxima reunión del proyecto Transition Cities se celebrará el 15 de junio en Valencia, a la que acudirán todos los socios del proyecto europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE