X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia expone su experiencia Smart City en Kuala Lumpur

InnDEA ha presentado la Plataforma Valencia Smart City, con componentes FIWARE, y la Plataforma Integral de Administración Electrónica.

Compartir: 

Kuala Lumpur ha acogido la sexta edición del Asia IoT Business Platform (Plataforma de Negocio de Internet de las Cosas), a la que la ciudad de Valencia ha asistido en calidad de invitada para poder mostrar todos los hitos de Valencia como Smart City. Una cita de gran relevancia ya que reúne a  consumidores, proveedores y responsables, así como a empresas de telecomunicaciones locales y verticales.

Inndea Kuala Lumpur

La ponencia de InnDEA se ha centrado especialmente en la Plataforma Valencia Smart City, que pretende mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, así como reducir el gasto público y optimizar la eficiencia y la gestión.

Durante la charla se ha explicado que gracias a esta solución tecnológica de gestión integral, el consistorio es capaz de gestionar la totalidad de los recursos públicos e interconectar las herramientas de todas las áreas con todas las ventajas que ello supone a la hora de gestionar y tomar decisiones.

Además, la utilización de componentes FIWARE asegura el alineamiento con los estándares europeos para la Internet del futuro y facilita la integración de soluciones que se creen en el ecosistema FIWARE. Durante la ponencia ha destacado notablemente la expectación generada por los Datos Abiertos de la ciudad y todas las posibilidades que ofrecen ya que permiten a emprendedores e investigadores construir aplicaciones y disponer de un entorno de pruebas para trabajar con datos reales,  generando así nuevos proyectos y modelos de negocio.

Plataforma Integral de Administración Electrónica

Los asistentes al evento también han podido conocer de primera mano otro gran proyecto municipal que se engloba dentro de la Estrategia Valencia Smart City, la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE), que se creó para gestionar y procesar todos los registros administrativos del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios municipales, convirtiendo al consistorio en el primero cien por cien sin papeles. Esto es posible ya que este sistema supone una simplificación administrativa importante y una implementación de una administración electrónica completa, lo que supone la desaparición del procesamiento del papel en sus operaciones internas, obteniendo todos los registros electrónicamente.

La PIAE ha cumplido recientemente su primer año de vida y los datos revelan que en 12 meses de funcionamiento se han tramitado más de 1,8 millones de documentos electrónicos, lo que supone que más del 83% de expedientes que se inician disponen de todos sus documentos en soporte electrónico. El Ayuntamiento de Valencia ha logrado con esta Plataforma una reducción del tiempo de tramitación de entre un 15% y un 20% al eliminar el tiempo empleado en mover físicamente los expedientes en papel. Asimismo, la mejora en la eficacia ha repercutido directamente en el ahorro de trabas administrativas de los ciudadanos lo cual ha supuesto un ahorro de 200 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE