X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia es la primera ciudad española en utilizar Google Transit para facilitar los trayectos en transporte público.

Compartir: 

Valencia es la primera gran ciudad española, con servicio de autobús y metro, en contar con esta herramienta. Google Transit va a permitir promocionar la ciudad y facilitar el acceso a los turistas, al igual que va a facilitar que los viajeros utilicen el transporte público como alternativa al vehículo privado ayudando a mejorar la experiencia de los usuarios.

El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores realizó estas declaraciones en el acto de presentación junto al Ayuntamiento de Valencia y Google de una nueva herramienta para la ciudad de Valencia denominada Google Transit. Esta herramienta realizará planificación de rutas metropolitanas en transporte público. En este sentido, se trata de la primera vez en España que existe la posibilidad de planear una ruta con tantos medios de transporte público en una misma plataforma.

"Desde la Generalitat, seguimos apostando por el transporte público y la movilidad y esta herramienta va a propiciar que todos los visitantes de la ciudad de Valencia y los más de 170 millones de usuarios anuales que tenemos en el transporte metropolitano de Valencia, puedan utilizar esta herramienta y hacer sus desplazamientos mucho más cómodos" ha indicado el Conseller.

El titular de Infraestructuras ha señalado que es una herramienta novedosa, que está propiciando liderar al menos en Europa el transporte público ya que, Valencia es una de las primeras ciudades europeas, tras Viena y Lisboa en presentar esta aplicación y la primera gran ciudad española, con servicio de autobús y metro, en contar con esta oferta. En este sentido, la Generalitat va a seguir invirtiendo para hacer lo más atractivo posible el transporte público y para que cada vez lo utilicen mayor número de ciudadanos y visitantes y conlleve a un menor uso de vehículos privados emitiendo menos CO2 a la atmósfera.

Esto ha sido posible gracias a la coordinación entre la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Metro Valencia y Google, que durante meses han estado desarrollando e implementando toda la información necesaria para conseguir la máxima utilidad para los usuarios, ayudando a mejorar sus desplazamientos y movilidad urbana.

Google Transit

Google Transit va a permitir a una persona conocer la oferta de transporte público para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Asimismo, se describirán los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Valencia. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se verán las alternativas para planificar el viaje.

Además, la aplicación es muy flexible en cuanto a las referencias que el usuario puede utilizar para fijar el origen y destino del viaje, ya que funciona como un buscador: analiza las palabras incluidas y busca términos coincidentes, proponiendo, si es el caso, varias opciones para que uno mismo seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio, y direcciona a su página web, si existe.

El acceso, que ya está disponible, puede realizarse a través de Google Maps en maps.google.es/transit, en maps.google.es/transitvalencia o a través de m.google.com/valencia para móviles.

Ventajas de Google Transit

Google Transit facilita que los viajeros utilicen el transporte público como alternativa a su vehículo privado, de esta forma es posible reducir el consumo de combustible y ayudar así al medioambiente.

A diferencia de otros portales de transporte público, esta herramienta ofrece la opción de planear un trayecto combinando distintos medios de transporte a la vez.

Se trata de una funcionalidad que permite dar una mayor visibilidad a la red de transportes, ayudando a mejorar la experiencia de los viajeros.

Transit es una herramienta perfecta para promocionar la ciudad y facilitar el acceso a los turistas, al tiempo que promueve una imagen cosmopolita e innovadora.

Con Google Transit nuevos viajeros de todo el mundo se incorporarán a los millones de clientes de estos tres sistemas de transporte -Metrovalencia, Metrobus y EMT- que en la actualidad operan en Valencia y su área metropolitana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE