X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia cuenta con casi 430.000 contadores de agua inteligentes

Entre las mejoras del sistema de agua de la ciudad, está la reducción de emisiones CO2 en 70 toneladas y la monitorización para detectar fugas.

Compartir: 

Valencia es la primera ciudad europea con lectura a distancia de los contadores de agua en domicilios, con casi 430.000 contadores, de los que algo más del 40% se encuentran en el interior de las viviendas. Así lo asegura el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá, quien presentó hace unos días, junto a responsables técnicos de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), las mejoras en el sistema de agua potable de la ciudad.

Un vaso lleno de agua del grifo

Entre las mejoras llevadas a cabo, desde el Ayuntamiento informan que la eficiencia ha sido una prioridad y que, en los últimos 10 años, se ha incrementado un 12 % el rendimiento hidráulico, resultado de dividir el volumen de agua registrado entre el volumen suministrado, alcanzando un porcentaje del 82 % y ahorrando 70 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Esta mejora ha sido fruto de la gestión de contadores y de la disminución del volumen de agua suministrado. Para conseguir disminuirlo, se ha trabajado en la mejora en la búsqueda sistemática de fugas mediante el empleo de medios electrónicos y monitorizando los caudales nocturnos.

Una herramienta fundamental para la gestión eficiente del agua es la sectorización de la red. En la actualidad, casi el 60 % de la red de aguas de Valencia está ya dividida en áreas más pequeñas que permiten facilitar el control del agua entregada y consumida, así como agilizar la detección de fugas. La red abarca algo más de 1.300 kilómetros de tuberías y 37.000 acometidas y en su mejora se han invertido durante 2015 algo más de 7,5 millones de euros.

En la relación con los usuarios del agua potable en Valencia, también se han puesto en marcha varias medidas que mejoran la atención a cualquier hora del día, entre ellas, se han simplificado las facturas, han diversificado las formas de pago y se ha integrado la oficina virtual en la aplicación móvil municipal AppValencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE