X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia contará con una autovía de movilidad segura para vehículos ligeros en el tramo Alicante-Caudete.

Compartir: 

La Consejería de Infraestructuras y Transporte de Valencia ha adjudicado la redacción del proyecto básico de la autovía de movilidad segura entre Alicante y Caudete, según ha anunciado el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer.

Ferrer ha explicado que la nueva carretera discurrirá paralela a la A-31 y a la línea del AVE, con el objetivo de no crear nuevas barreras de infraestructuras, si bien el trazado definitivo se consensuará próximamente con los ayuntamientos afectados.

Se trata de una autovía limitada a vehículos ligeros, lo que presenta ventajas tanto en materia de seguridad vial y fluidez del tráfico como en cuanto a los costes de construcción y mantenimiento.

Según ha explicado el director, será un vial alternativo a la A-31 y permitirá descongestionar esta vía, que presenta en la actualidad problemas de saturación y seguridad vial en determinadas épocas del año. La nueva autovía reducirá en unos 10 minutos el tiempo de recorrido entre Elda y Alicante y dispondrá de tres enlaces en Elda, Novelda-Monforte y Alicante. Tendrá un presupuesto próximo a los 340 millones de euros y se financiará y ejecutará con colaboración de la empresa privada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE