X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia acoge esta semana un congreso sobre Big Data

El 'Big Data Value Valencia Summit' comenzó este miércoles y se prolongará hasta el sábado, para abordar la gestión de los datos en Europa.

Compartir: 

La importancia de los datos abiertos es clave en la sociedad digital y por eso la Ciudad Politécnica de la Innovación en Valencia acoge el evento ‘Big Data Value Valencia Summit’ desde este este miércoles, 30 de noviembre, hasta el próximo sábado, 3 de diciembre.

 ‘Big Data Value Valencia Summit’ reune a 300 interesados en la gestión de datos abiertos.

En estos días está previsto que se reúnan unos 300 asistentes procedentes de la industria, la universidad o la administración pública, en torno a la gestión y utilización de los datos en Europa.

El congreso hará énfasis en los beneficios que aporta el Big Data para una gestión eficiente de la ciudad, puesto que éste permite extraer conclusiones de los datos que se obtienen y tomar decisiones operativas para la planificación y redacción de estrategias de ciudad, así como de adecuación de los servicios a la ciudadanía.

Proyecto BYTE

La entidad pública InnDEA Valencia participa este jueves en una ponencia paralela al Congreso, organizada por el proyecto europeo BYTE, para mostrar a ciudades europeas los avances de Valencia en la aplicación del Big Data a la hora de conseguir beneficios sociales en las ciudades.

BYTE es un proyecto que tiene como objetivo ese reto social del Big Data en cuestiones como la salud, el medio ambiente o la concepción de ciudad inteligente. En el caso de Valencia, InnDEA detallará en la ponencia de mañana el funcionamiento de la plataforma VLCi, la cual se basa en componentes Big Data y en el análisis predictivo de los datos de la ciudad y de gestión de los servicios urbanos, obtenidos de los indicadores de cada uno de estos servicios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE