X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vaelsys instala su sistema de reconocimiento e identificación de matrículas en la ciudad francesa de Cannes.

Compartir: 
La empresa de software especializada en sistemas de análisis de imagen Vaelsys ha presentado los resultados de su sistema de seguridad implantado en la ciudad francesa de Cannes con el fin de mejorar la seguridad vial y ciudadana. La policía de esta ciudad utiliza el software desarrollado por la compañía española para el reconocimiento de matrículas.

Cannes cuenta con una población permanente de más de 70.000 personas y recibe al año alrededor de 2 millones de visitantes. En términos de seguridad, ha sido reconocida como la ciudad francesa con el sistema de video vigilancia ciudadana de mayor envergadura. De hecho, dispone de casi 300 cámaras con las que la policía ha podido solucionar conflictos hasta 1.400 veces al año.

La celebración de la sexta edición de la reunión del G20 en esta ciudad francesa el pasado año, fue la razón para instalar un sistema de video vigilancia inteligente. El sistema elegido fue ViFence City, de Vaelsys, cuya solución contemplaba la instalación de lectura automática de matrículas en la vía pública con una elevada tasa de acierto (por encima del 90%) y la utilización de cámaras de video vigilancia ciudadana que de forma específica no habían sido diseñadas para la detección de matrículas. A esto se suma la grabación de alta calidad de vehículos que permite identificar marca, modelo y color de los mismos, junto con la posibilidad de cruzar los datos sobre las matrículas identificadas con las bases de datos policiales.

Rapidez, eficacia y control

ViFence City ha conseguido aumentar la rapidez de acción al automatizar la detección de matrículas de vehículos sospechosos e incrementar la eficacia del sistema de seguridad al estar alerta 24 horas al día, 365 días al año sin descanso ni distracciones. Asimismo, al contar con una grabación de alta calidad por evento se reducen los tiempos de búsqueda de videos y las necesidades de almacenamiento sin sacrificar información o nivel de detalle.

La policía de Cannes destaca la posibilidad de adaptación a su software de gestión de video, SINOVIA, ya que les permite utilizar un único interfaz, integrando toda la operativa y simplificando su uso”.

Según Christophe Duffaud de INNEO: “Nuestro objetivo de futuro es crear una malla con cámaras por toda la ciudad para reconocer matrículas con el fin de controlar vehículos a la entrada y salida de la ciudad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE