X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unos 200 gestores públicos debatieron sobre la Innovación en el sector

El I Foro de Innovación Pública de Barcelona abordó las nuevas leyes sobre Administración Pública y la necesidad de vencer la resistencia al cambio.

Compartir: 

Cerca de 200 profesionales participaron esta semana en Barcelona en el I Foro de Innovación Pública organizado por Wolters Kluwer y ABSIS en torno al papel estratégico de la Administración Electrónica en los ayuntamientos del siglo XXI. Interventores, secretarios, letrados, archiveros e informáticos de administraciones locales debatieron sobre los retos y oportunidades que supone a la Administración Pública la implantación del e-Gobierno.

Unos 200 gestores públicos debatieron en el I Foro de Innovación Pública de Barcelona

Uno de los temas abordados es el papel de la Administración dentro del proceso de transformación digital. En la apertura del Foro, el consejero delegado de Wolters Kluwer, Vicente Sánchez Velasco, señaló Foro la necesidad de vencer las dinámicas de resistencia al cambio y asegurar el derecho de las personas a relacionarse y recibir asistencia digitalmente con la Administración a través de un servicio público de calidad.

Manel Sanromà Lucía, director gerente del Consorci Administració Oberta de Catalunya  (Consorci AOC),  destacó la importancia de las nuevas Leyes 39/2015 (Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) y 40/2015 (Ley de Régimen Jurídico del Sector Público), que, según dijo, suponen un cambio profundo que va a permitir colocar a las Administraciones Públicas en la punta de lanza de la digitalización de la sociedad. En este sentido, el presidente del Grupo ABSIS destacó el rol de las empresas tecnológicas como la que él dirige, en la ayudar a las Administraciones a evolucionar con las nuevas tecnologías.

A través de mesas redondas y debates, el Foro puso de relieve que la tecnología es un instrumento al servicio de la mejora permitiendo al empleado público destinar más tiempo a servicios de valor añadido. En el evento se evidenciaron también las ventajas de la Administración Telemática; entre otras, la agilidad, eficacia y eficiencia en los trámites, y el incremento de la transparencia. La seguridad en la identidad digital y el archivo electrónico fueron otras dos áreas en las que el debate fue más participativo.

El acto fue clausurado por Josep Ramon Fuentes i Gasó, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Rovira i Virgili y colaborador de la Fundación Democracia y Gobierno Local, que concluyó que ‘estas nuevas leyes suponen sin duda alguna el impulso definitivo que necesitaba la Administración Electrónica en nuestro país’.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE