X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una veintena de municipios de Almería sustituyen 6.000 luminarias

El nuevo alumbrado público con tecnología LED ha facilitado ahorros del 50% en los 22 ayuntamientos acogidos al Plan de la Diputación.

Compartir: 

La Diputación de Almería ha sustituido un total de 6.000 nuevos puntos de luz repartidos en 22 localidades gracias al Plan de Asistencia Económica a Municipios para Desarrollo Energético Sostenible, dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, destinado a potenciar la eficiencia energética, generar un ahorro en la factura de la luz y reducir la contaminación lumínica en la provincia.

La mayor parte de los proyectos que han presentado los ayuntamientos corresponden a mejoras de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público, sustituyendo las luminarias convencionales por otras de tecnología LED, lo que supone un ahorro energético y económico directo para los ayuntamientos superior al 20%, llegando en muchos casos hasta el 50%, mejorando la calidad del servicio prestado y disminuyendo los gastos de mantenimiento.

Estas subvenciones han llegado a 22 municipios de la provincia, todos ellos menores de 10.000 habitantes, y sirven para complementar las actuaciones subvencionadas con el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía que cuenta con financiación a través de Fondos FEDER.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que estas actuaciones son muy importantes para los ayuntamientos de la provincia de Almería porque permiten reducir el gasto corriente que supone la factura de la electricidad. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE