X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una start-up crea una App para hallar objetos extraviados y robados

Un geolocalizador con conexión bluetooth permite enviar señales con la ubicación exacta de lo perdido al teléfono móvil del dueño.

Compartir: 

La empresa estadounidense TrackR ha lanzado al mercado una aplicación para el geolocalizador ideado para encontrar los objetos perdidos o robados. La nueva aplicación crea una comunidad de usuarios que están conectados en todo momento y que si pasan cerca del objeto extraviado o sustraído, envían una señal al móvil del propietario del objeto con la ubicación exacta en la que se encuentra. 

Unas llaves perdidas en la nieva con el geolocalizador

El geolocalizador se denomina TrackR Bravo y dispone de conexión bluetooth de hasta 100 metros, lo que facilita encontrar aquel objeto perdido u olvidado a su dueño en primera instancia. Si se aleja más de 100 metros o ha sido víctima de un robo, la aplicación instalada en los dispositivos de otras personas, es la manera de facilitar la localización del objeto en cuestión. 

La empresa creadora del geolocalizador y su App, cree que es un ejemplo de consumo colaborativo por lo que consideran que para su buen funcionamiento, necesita una red de usuarios grande que en Estados Unidos ya alcanza más de 1,5 millones de usuarios. Según la información facilitada por la start-up californiana, en ciudades como Madrid y Barcelona ya cuentan con una amplia comunidad que va creciendo día a día.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE