X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una herramienta web para ayudar a decidir si comprar una vivienda

Ofrece al usuario información de la zona donde está la casa, el precio medio de las viviendas allí y un simulador sobre su capacidad de pago.

Compartir: 

La entidad bancaria BBVA ha lanzado una herramienta digital gratuita que ofrece a quienes tengan pensado alquilar o comprar una vivienda, toda la información de la zona en la que se encuentra el inmueble, el precio medio de la zona e incluso, se les ofrece una idea sobre su capacidad de pago, informándoles de las posibilidades de financiación para la compra. 

BBVA lanza una herramienta web para ayudar a decidir si comprar una vivienda. Mapa de zona

Para ofrecer esta información es clave la utilización de la tecnología big data, una práctica integrada por la entidad bancaria en sus diversas unidades de negocio para impulsar su transformación. Este nuevo servicio integra en una sola herramienta tres funciones. En primer lugar, permite explorar una zona concreta de España en la que el cliente esté pensando adquirir una vivienda. Con sólo escribir en el buscador una localidad, la herramienta despliega un informe con el número de inmuebles a la venta en dicha zona y su tipología, el precio medio de las viviendas y del metro cuadrado, así como su superficie media.

Una vez seleccionada la localidad, la herramienta también permite la búsqueda de información adicional del barrio exacto en el que esté ubicado dicho inmueble, como el equipamiento de la zona (escuelas, centros comerciales, etc.), así como antigüedad y tamaño de los inmuebles.

En segundo lugar, si el cliente tiene identificado el inmueble que tiene previsto comprar, la herramienta permite acceder a una estimación del precio de salida y del precio al que se podría negociar. La información tiene en cuenta los datos oficiales del Catastro y los inmuebles a la venta similares en esa zona, respectivamente, entre otros factores. Esta estimación de precio es una ayuda para el cliente en la compra o negociación y no sustituye a la tasación oficial.

Además, el cliente también puede tener una primera idea de si su capacidad económica le permite adquirir el inmueble. La herramienta lleva a cabo una simulación sobre lo que supondría para el cliente la financiación de la compra. Con introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra, la aplicación realiza una estimación estudio sobre lo que el cliente debiera abonar mensualmente, tanto si elige una hipoteca fija como variable.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE