X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Guía de Apps Turísticas reúne 224 recursos para el viajero digital

Como novedad, este año incluye una sección de aplicaciones para relojes inteligentes junto a otros apartados con soluciones para organizar vacaciones.

Compartir: 

Las aplicaciones desarrolladas para viajes son muy populares y las administraciones públicas son conscientes de que una buena manera de promocionar sus destinos es facilitar recursos que permitan al visitante la interacción con el lugar, considerado una de las claves de los nuevos destinos turísticos inteligentes. En esta línea llega por tercer año la Guía de apps turísticas 2016 elaborada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) del Ministerio de Turismo y la Cámara de comercio de España.

Portada de la Guía de Apps Turísticas 2016

La guía incluye un total de 224 aplicaciones que tratan de abarcar todas las necesidades que pueda tener el turista digital de hoy en día al embarcarse en un viaje. La guía está estructurada en siete secciones diferentes. Como novedad de este año, una de las secciones está íntegramente dedicada a aplicaciones para smartwatch que dan respuesta a las necesidades del turista en las distintas etapas del viaje.

Cada una de las secciones recoge una selección representativa de aplicaciones relacionadas con los productos y servicios que utiliza el turista a lo largo del viaje. Así, la sección de Transporte incluye apps vinculadas con líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos, mientras que en Alojamiento, el usuario puede encontrar aplicaciones para encontrar hoteles, camping y alojamientos rurales.  

La sección de Ocio y Restauración ofrece una recopilación de las mejores apps para buscar y reservar restaurantes, entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. Dentro de Turismo Activo podemos descubrir aplicaciones para hacer esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, entre otras opciones.

La guía también cuenta con una sección dedicada a Guías de destinos, en la que hay apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las más representativas de las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York. Asimismo incluye un apartado de Aplicaciones útiles, donde se pueden encontrar desde convertidores de monedas, traductores, organizadores de maleta o controladores de gasto.

La guía se puede descargar desde la web de Segittur, así como desde la página del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur)  y ha sido elaborada en un formato de pdf interactivo, que facilita la búsqueda de contenido al usuario. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE