X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una flota de 110 taxis eléctricos para la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento considera al sector del taxi clave para la reducción del impacto ambiental de la movilidad y la lucha por ser una ciudad sostenible.

Compartir: 

La flota de taxis de Madrid son un poco más ‘verdes’ con los 110 nuevos vehículos eléctricos, de los cuales 23 ya están circulando por la ciudad, que se incorporan al servicio de taxis a través de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento para la compra de este tipo de coches.

Nuevos taxis eléctricos para la ciudad de Madrid

Los nuevos taxis eléctricos fueron presentados por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto a responsables de Nissan (marca de los vehículos) y de la compañía ‘La ciudad del taxi’, que ya ha puesto en servicios algunos de estos coches.

El vehículo seleccionado es el NISSAN LEAF 30 kWh, un modelo 100 por 100 eléctrico y considerado el más vendido en el mundo dentro de sus características. Tiene una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga y puede recargar el 80 % de la batería en 30 minutos, lo que le permite cubrir la demanda de movilidad de este sector.

Subvenciones para taxis de bajas emisiones 

El Ayuntamiento de Madrid considera como el sector del taxi es clave para la reducción de los impactos ambientales de la movilidad en la capital. Por su visibilidad es un buen elemento de concienciación ciudadana sobre la necesidad de utilizar vehículos no contaminantes. “Necesitamos ser más sostenibles para luchar por unas ciudades más sostenibles”, ha declarado Carmena en referencia a las emisiones 0 de estos vehículos.

El Ayuntamiento aprobó hace unos meses una subvención de 279.000 euros para la adquisición de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y GNC) y para la compra de vehículos Eurotaxi/Ecotaxi. El porcentaje de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y gas) representa el 35 % de la flota actual, unos 5400 vehículos. El resto de los nuevos taxis eléctricos se irá incorporando al servicio en los próximos meses a medida que se vayan habilitando las ayudas públicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE