X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una empresa de Salamanca propone un sistema en el que el bordillo se concibe como punto de recarga de vehículos eléctricos.

Compartir: 

Recargia es la división especializada en la recarga de Vehículos Eléctricos de la empresa salmatina Vega Térmica y Solar, S.L., que presenta al mercado Park&Recharge, un sistema patentado en el que la recarga se realiza mediante un enchufe conectado a un parquímetro que puede dar, además, servicio al estacionamiento en superficie o zona azul.

En este sistema, los cables eléctricos van por el bordillo de la acera desde el parquímetro hasta el punto de conexión; gracias al bordillo especial de Recargia, que dispone de una tapa extraible que evita levantar la acera y permite que las obras de mantenimiento y ampliación sean más sencillas.

El sistema Park&Recharge puede tener dos variantes distintas:

  • Enchufe encastrado en el bordillo: si se quiere evitar tener postes en las aceras o cables  colgando a una altura.
  • Enchufe en un poste elevado: para zonas con aceras bajas

Barcelona, Plama de Mallorca y Salamanca son alguno de los municipios que ya han mostrado interés por este sistema, que cuenta con patente europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE