X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una App de Barcelona y otra de Phoenix ganan Smart City Hack 2016

Psonríe acerca psicólogos profesionales a personas con problemas y Storage Together contacta a quienes necesitan espacio con quienes disponen de él.

Compartir: 

La segunda edición de Smart City Hack (SCH) ha llegado a su fin con la gran final en la que resultaron ganadoras las aplicaciones móviles ‘Storage Together’ de Phoenix y ‘Psonríe’ de Barcelona, vencedoras de entre las 10 finalistas reunidas en el evento Smart City Expo World Congress.

Finalistas y ganadores de la segunda edición del certamen Smart City Hack 2016

 

La App española 'Psonríe' facilita el contacto online con psicólogos profesionales de manera anónima y a precios asequibles, por lo que se hizo con el premio Empoderamiento Ciudadano. El jurado de esta segunda edición de SCH puso en valor el carácter disruptivo de esta App y su impacto social al acercar un servicio psicológico profesional a personas con problemas. Psonríe también ganó el pasado 3 de noviembre el segundo premio del SmartCAT Challenge dotado con 3.000 euros.

Mejor Solución de 2016

La ganadora absoluta de la final y del premio Mejor Solución 2016, bajo el nombre ‘Storage Together’ es una App de economía colaborativa que conecta a los ciudadanos que necesitan espacio de almacenamiento con los que tienen espacio libre en sus casas. El jurado valoró el conjunto de una App bien pensada, que ayuda a ganar dinero a cualquier persona y que está impulsada por una nueva generación de emprendedores que desarrollan productos diferentes.

Junto a las dos ganadoras de la tarde, compitieron apps y soluciones tecnológicas de Nueva York, Montevideo, Kaduna, Madrid y Barcelona, destacando tanto su calidad como la exposición que realizaron ante el jurado. Además de las presentaciones de las concursantes, el centenar de asistentes disfrutaron del keynote sobre smart gigabits que impartió Dominic Papa, fundador del Institute for Digital Progress de Phoenix.

En total, 56 desarrolladores de todo el mundo han participado en esta segunda edición SCH16 con soluciones sobre uno de estos temas: Turismo & Cultura, Movilidad Urbana, Energía & Emisiones, Salud & Bienestar y Ciudad Colaborativa, entre los que el jurado escogió las 10 finalistas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE