X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una App con toda la información sobre la Accesibilidad de las ciudades

La Fundación ONCE acuerda con la compañía desarrolladora de la aplicación Mapp4all aportar conocimiento sobre accesibilidad universal.

Compartir: 

El impulso del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como una herramienta puesta al servicio de la inclusión de las personas con discapacidad y de la mejora de la accesibilidad universal, es la base del acuerdo que acaban de firmar Fundación ONCE y la empresa Mapp4all Universal Accesibility.

Captura de pantalla de la aplicación sobre accesibilidad

Con este convenio de colaboración, Fundación ONCE se compromete a aportar a la empresa su conocimiento en materia de accesibilidad universal con objeto de lograr una mayor usabilidad del servicio que ofertan, una aplicación denominada Mapp4all, a las personas con discapacidad. Además, facilitarán contactos, especialmente con entidades del movimiento asociativo dentro del colectivo de personas con discapacidad, para que una vez registrados en la aplicación de forma gratuita, puedan compartir y validar la accesibilidad de los distintos establecimientos de su ciudad.

Consulta de espacios accesibles

La aplicación Mapp4all es es gratuita y recoge la información relacionada con la accesibilidad de todos los puntos de interés de una ciudad. El objetivo es la accesibilidad universal, entendida esta como el grado de accesibilidad en que todas las personas, prácticamente sin excepción, pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio.

Las personas con movilidad reducida, con déficit auditivo o visual, personas que van con el cochecito de bebé, personas de la tercera edad, personas con alergias, celíacas o vegetarianas, necesitan conocer, antes de acudir a un lugar, si este reúne las condiciones de accesibilidad que requiere. Esta aplicación trata de resolver esa necesidad y muestra al ciudadano con necesidades distintas, dónde encontrar un hotel con los accesos, habitaciones y baños adaptados para aquel que va en silla de ruedas, un restaurante que tenga cambiador para bebés, ofrezca platos sin gluten y tenga carta en braille, un bar con el baño adaptado o una notaría o despacho de abogados a los que se pueda acceder con silla de ruedas sin necesidad de ayuda.

Para ello, Mapp4all digitaliza toda la información relativa a la accesibilidad y la sube a su app, definiendo diferentes grados de accesibilidad de ciudades y sitios, permitiendo al usuario realizar búsquedas siguiendo diferentes criterios con el fin de encontrar los lugares o servicios alineados con sus necesidades.

La empresa promocionará conjuntamente con Fundación ONCE su aplicación y nuevos servicios para personas con discapacidad en congresos y ferias especializadas. También buscará desarrollar nuevas herramientas para la mejora de la inclusión social con el asesoramiento de Fundación ONCE.

Finalmente, Mapp4all se compromete además a destinar el 2% de los beneficios anuales que perciba por la línea de negocio que surja por la utilización de la aplicación a la financiación de proyectos de accesibilidad seleccionados de mutuo acuerdo entre las partes.

El CEO de Mapp4all Universal Accesibility, Josep Esteba García-Valdecasas, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE