X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un aplicación para que los vecinos avisen de averías en el alumbrado

Está disponible en un pueblo de Murcia mediante un sistema de telegestión puesto en marcha junto a un Centro de Atención de Alumbrado Público.

Compartir: 

El municipio murciano de Las Torres de Cotillas y Ferrovial Servicios han puesto en marcha un Centro de Atención de Alumbrado Público para agilizar las respuestas a los usuarios ante posibles averías y un sistema de telegestión mediante el que podrán avisar de cualquier incidencia en el alumbrado público a través de su smartphone, así como un servicio telefónico de atención de urgencias las 24 horas del día. 

Exterior del centro de atención de alumbrado público

Esta oficina, una de las primeras puestas en marcha en España por Ferrovial Servicios, concesionaria del contrato de gestión integral de las instalaciones de alumbrado público del municipio, se inaugura después del proceso de renovación de las luminarias municipales, por el que se han sustituido 6.500 puntos de luz por tecnología LED. Este cambio supone, según el ayuntamiento y la empresa, un ahorro energético del 60%. Además, reducirá las emisiones de CO2 en el mismo porcentaje, lo que equivale a plantar anualmente un bosque de cerca de 10.400 árboles alrededor del municipio.

Esta renovación permitirá al Consistorio controlar y hacer un mejor seguimiento del consumo del alumbrado público y, por tanto, llevar a cabo una gestión más eficiente de los recursos. Ferrovial Servicios es la empresa concesionaria durante los próximos 20 años del municipio, e invertirá cerca de 2 millones de euros en la remodelación y sustitución de las luminarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE