X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una aplicación digital permite visitar la Catedral de Murcia online a través de imágenes con gran nivel de detalle y alta resolución.

Compartir: 

El portal Región de Murcia Digital, ha incorporado un contenido digital, en su canal de Patrimonio, donde se puede visitar con un gran nivel de detalle la Catedral de Murcia a través de fotografías de muy alta resolución.

Fotografía del interior de la Catedral de Murcia.

El contenido ha sido desarrollado mediante la aplicación de sofisticadas técnicas fotográficas e informáticas, optimizadas para proporcionar al internauta una agradable experiencia de uso en base a imágenes interactivas de gran resolución y calidad.

"Catedral de Murcia Interactiva" está conformada por dos contenidos.

  • El primero de ellos es una Panogiga compuesta de 162 fotografías realizadas desde el balcón principal del Edificio Moneo, que permite apreciar los muchos y variados detalles de la fachada barroca de la Catedral. Para ello el contenido ofrece un potente zoom que facilita al usuario realizar una gran aproximación a la fachada, permitiéndole, casi como si estuviera al lado, por ejemplo, admirar el escudo del Cabildo, que se encuentra a 50 metros de altura. Además, el contenido incluye 60 puntos de información que identifican y describen los principales elementos que forman parte de la fachada.
  • La segunda sección es una visita virtual integrada por más de 40 esferas fotográficas de alta resolución enlazadas entre sí, que permiten visualizar el entorno de las tres fachadas principales de la Catedral y recorrer sus principales espacios interiores: el Altar Mayor, el Coro, la Girola y la mayoría de las capillas. Además, gran parte de las esferas cuentan con una locución que describe el espacio contemplado. Para el desarrollo de la Visita Virtual ha sido necesaria la realización de más de 45.000 disparos fotográficos y se han generado más de 100.000 archivos.

Imagen del interior de la Catedral de Murcia.

Este contenido está gestionado y coordinado por la Fundación Integra y financiado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda y fondos europeos FEDER.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE