X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una aplicación controla el estado de las viviendas de un municipio

Basada en tecnología SIG, ofrece a ayuntamientos información exhaustiva de los inmuebles para evitar riesgos y aplicar políticas sociales.

Compartir: 

Una aplicación basada en un Sistema de Información Geográfico (SIG) permite a los ayuntamientos el control y seguimiento del parque de viviendas a través de información sobre su accesibilidad, inspecciones técnicas, usos sociales y eficiencia energética. 

Una aplicación controla el estado de las viviendas de un municipio. Parque de viviendas en municipio español

La solución tecnológica se denomina 'SIT Vivienda' y ha sido desarrollada por la tecnológica española ABSIS. A través del SIG de la aplicación se integran todos los datos relativos al inmueble, ya sean catastrales, poblacionales y urbanísticos para proporcionar consultas, fichas, informes o mapas temáticos. De esta forma, los ayuntamientos pueden elaborar estadísticas con el objetivo de gestionar políticas sociales acordes con las necesidades de los ciudadanos y las infraestructuras disponibles. 

Por otra parte, la solución es también una herramienta de control y soporte a inspecciones, facilita la gestión durante el proceso de inspección en campo con la ayuda de dispositivos móviles y proporciona análisis e informes para la planificación de futuras inspecciones. En caso de deficiencias graves o de no disponer del informe dentro de los términos que exige la legalidad, el sistema está preparado para abrir expedientes administrativos. Y es que, según datos del Ministerio de Fomento de 2014, en España existen más de 5 millones de viviendas con más de 50 años que están obligadas a tener el certificado de inspección realizado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE