X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un sistema de distribución cinematográfica vía satélite elimina la transmisión material de películas y trailers.

Compartir: 

Callao City Lights, Deluxe Spain, el Grupo Hispasat, Ericsson y MoMe han presentado un proyecto por el que pretenden "desmaterializar la distribución cinematográfica", esto es, distribuir los contenidos de cine sin utilizar soportes físicos, a través de Hispasat 1E. Los miembros del proyecto estiman que, en un principio, podrán distribuirse 20.000 copias de películas y 30.000 trailers al año a cerca de 2.000 salas de cine, en todo el territorio nacional.

 

Antenas instaladas en el Cine de Callao.

Este sistema tiene el fin de agilizar el proceso y reducir el tiempo empleado para la recepción de la película en las salas mediante su transmisión simultánea a los cines en apenas tres horas. Además, se aumenta la seguridad y la eficiencia y se simplifica la logística tradicional, evitando los riesgos de pérdidas o roturas de material y los retrasos en las entregas.

Soporte para todo tipo de formatos

La potencia, flexibilidad y funcionalidad del satélite hacen posible que este tipo de distribución sea capaz de incorporar todo tipo de contenidos, desde HD y 3D hasta la futura Ultra Alta Definición, en la que ya se está trabajando. Asimismo, la amplia cobertura de los satélites de Hispasat permite que la solución se pueda extender a Europa y al continente americano.

El cine Callao de Madrid será el primero en utilizar este sistema de distribución. Hispasat suministrará la capacidad espacial de su flota de satélites; Ericsson ha diseñado la plataforma tecnológica (servidor para la emisión de contenidos y equipo de recepción digital); MoMe proporcionará la integración global del sistema y su despliegue (antenas emisora y receptoras, operación y mantenimiento del sistema), y será el proveedor del servicio; por último, Deluxe Spain incorporará esta solución a sus servicios para hacer llegar a los cines los contenidos a través de la señal del satélite.

Desde la sede de Deluxe se enviarán las películas y trailers a todos los cines al mismo tiempo. El satélite Hispasat 1E recogerá la señal emitida por Deluxe, la amplificará y reenviará hacia la Tierra, donde podrá ser captada por las antenas instaladas en los cines. Con el fin de proteger de la piratería los contenidos enviados, las salas recibirán por correo electrónico una contraseña digital que les permitirá desencriptar la película.

Rueda de prensa de presentación del sistema de distribución cinematográfica vía satélite.

Para realizar este proceso son necesarios los siguientes elementos:

  • Una antena emisora y un sistema de gestión en las instalaciones del proveedor del contenido.
  • Una antena receptora en los diferentes cines.
  • Un equipo de proyección digital (con el que ya cuentan muchos cines en este momento).
  • Un ordenador para la descarga.
  • Una clave que se suministrará a los diferentes cines para desencriptar el contenido.

Según han afirmado en rueda de prensa, uno de los beneficios será medioambiental ya que se dejarán de recorrer más de dos millones de kilómetros al año en distintos vehículos de transporte, lo que supone un ahorro anual de unas 270 toneladas de emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE