X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un sistema basado en satélites europeos predice situaciones adversas

Los datos históricos y en tiempo real de la Agencia Espacial Europea y la tecnología de SAP ayudarán a empresas y Administración a tomar decisiones.

Compartir: 

La compañía SAP y la Agencia Espacial Europea (ESA) han presentado el servicio de Análisis de Observación de la Tierra que permite obtener conocimientos y predecir posibles efectos futuros a partir de datos históricos y actuales. Ha sido la compañía de reaseguros Munich RE la que ha presentado su experiencia de uso con este servicio.

Mapa visual de la aplicación del sistema de Análisis de Observación de la Tierra

Según explica el director de Soluciones Geoespaciales de la aseguradora, todos los años, los incendios afectan a la naturaleza, a las personas y sus hogares, y a las empresas, añadiendo que, aunque el avance de un incendio en sí es difícil de predecir, este nuevo servicio de SAP, basado en datos de los satélites de la ESA, nos permite calcular con precisión los costes y riesgos aparejados a los incendios forestales e, incluso, profundizar en el conocimiento de la probabilidad futura de que se produzcan incendios forestales. Esto nos ayudará a reducir los costes que tienen que asumir nuestros clientes.

Según sus creadores, los organismos gubernamentales y empresas de todos los sectores, desde seguros y reaseguros, productos de molinería, minería, servicios básicos y venta minorista, pueden aprovechar la interfaz de programación de aplicaciones (API) ofrecida a través del servicio de Análisis de Observación de la Tierra.

Sobre la base de un acceso continuo a datos de satélite históricos y en tiempo real de todo el mundo, es posible adoptar unas decisiones empresariales más acertadas en relación con cuestiones elementales relacionadas con el sector de que se trate. Entre tales cuestiones cabe incluir dónde colocar nuevas líneas eléctricas, donde construir un nuevo centro comercial o cuándo cosechar cultivos.

Aplicaciones futuras

El director de Observación de la Tierra de la ESA explicó cómo los satélites europeos Sentinel son los mayores proveedores de datos de observación de la Tierra de todo el mundo. Por su parte, el doctor Carsten Linz, director de Desarrollo de Negocio y Director Global del Centro de Liderazgo Digital de SAP consideró que se inaugura un futuro prometedor para las aplicaciones relacionadas con el espacio, tales como la agricultura digital, la gestión de gasoductos y la planificación mejorada de las ciudades inteligentes, aporta a las empresas una ventaja competitiva, crea nuevos empleos de alta tecnología y supone una mejora de la vida de las personas.

El servicio de Análisis de Observación de la Tierra puede probarse gratis en un entorno no productivo hasta el 31 de diciembre de 2016. Según las previsiones, el servicio estará disponible para el público en general durante el primer trimestre de 2017. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE