X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un siglo de vehículos ecológicos se podrá disfrutar en el Museo del Automóvil de Málaga.

Compartir: 

El Museo del Automóvil de Málaga, que prevé su apertura a finales de julio en la antigua fábrica de Tabacalera de la ciudad andaluza, exhibirá un espacio temático titulado “Energías Renovables”, que contará con cinco modelos: un coche de hidrógeno de última generación y el modelo “Solar World”, diseñado en el 2009 en Australia, por un grupo de 50 estudiantes y profesores, y capaz de superar los 100 km/hora propulsado por energía solar, junto a otras tres reliquias de la automoción ecológica, como el Helicron 2, un vehículo propulsado por hélice, que data de 1932, un Milburn eléctrico de 1916 y un coche Stanley a vapor, de 1910.

En total serán 85 los coches que reunirá este museo, propiedad del portugués Joao Manuel Magalhaes, que ofrece una extraordinaria colección, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución artística del siglo XX, con modelos representativos de grandes marcas como Hispano, Bugatti, Rolls Royce, Bentley, Delage, Packard, Jaguar, Mercedes y Ferrari, entre otros muchos.

Las obras de rehabilitación del edificio de Tabacalera, de 6.929 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, han sido redactadas por el arquitecto municipal Francisco Eguilior y el Museo del Automóvil ocupará la parte baja del inmueble.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE