X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un proyecto español nominado al premio de la ITU de Naciones Unidas

'Empodera', de la Fundación Cibervoluntarios, competirá con más de 300 casos de éxito en TICs en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Compartir: 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) organiza el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2016, que tendrá lugar en Ginebra del 2 al 6 de mayo y donde se entregarán los premios de la Cumbre a los mejores casos de éxito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que saldrán de una selección de más de 300 casos de todo el mundo entre los que se encuentra un único proyecto español aplicado por la Fundación Cibervoluntarios.

Captura de pantalla de la web de Empodera.org

La ITU, organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre telecomunicaciones, anunciará el próximo 3 de mayo los ganadores de las 18 categorías establecidas y vinculadas a las líneas de acción de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

De los más de 400 casos de éxito presentados a esta edición, se han nominado 311, de los cuales 179 proceden del sector de los gobiernos, 41 del sector empresarial, 31 de la sociedad civil, 14 de organizaciones internacionales y 46 de instituciones académicas y otras entidades.

Éxito de Empodera

Solamente un proyecto de origen español se halla entre los nominados. Se trata de la organización social sin ánimo de lucro Fundación Cibervoluntarios con el proyecto ‘Empodera’. La fundación está formada por emprendedores interesados en las TICs y el voluntariado, utilizando las nuevas tecnologías para potenciar la innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

El objetivo del proyecto, que dispone de una página web, es hacer una sociedad más inclusiva y preparada utilizando la red, a través de la que los ciudadanos de todo el mundo puedan compartir lo que están haciendo en el campo de las TIC para uso social, con el fin de crear redes de trabajo e intercambio de conocimiento. Según el jurado de los premios, el proyecto responde de manera directa a una de las líneas de trabajo de la Cumbre, centrada en la dimensión ética de la Sociedad de la Información, así como se alinea con hasta cinco metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

‘Empodera’ es uno de los 36 casos de éxito europeos que han sido nominados y que competirán con 27 de África, 86 de la región Árabe, 73 de Asia y Pacífico, 53 de América y 31 de la Región de la Comunidad de Estados Independientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE