X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un proyecto del Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Smart Mediterranean City permite ahorrar un 60% en la iluminación de la fachada del Consistorio.

Compartir: 

Un proyecto de colaboración entre la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City y el Ayuntamiento de Tarragona permite un ahorro energético de hasta el 60% respecto al consumo habitual gracias al sistema de iluminación LED instalado en la fachada municipal.

Iluminación del Ayuntamiento de Tarragona

La particularidad de este sistema de pantallas LED, además de su bajo consumo, es la posibilidad de programar cualquier tipo de combinación de colores, proporcionando así una personalización ante eventos, conmemoraciones u otros motivos.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha afirmado que " siguiendo con nuestra voluntad de hacer de Tarragona una ciudad más eficiente y sostenible, hemos querido reducir el consumo energético de la fachada del Ayuntamiento. Con este nuevo sistema de iluminación que hemos implantado no sólo conseguimos consumir menos energía sino que además podemos personalizar la fachada y convertirla en un nuevo rasgo característico de nuestra ciudad. Conjuntamente con las consejerías de Turismo y Patrimonio estamos estudiando la posibilidad de establecer diferentes combinaciones cromáticas en la fachada durante días festivos. Esta propuesta es posible gracias a la voluntad de la empresa SECE para trabajar por la ciudad y mejorar y hacer más sostenibles sus instalaciones”.

La comparativa energética entre el sistema de iluminación anterior y el nuevo sistema de pantallas LED que se ha implantado es la siguiente:

  • Situación actual - 4 2 x 400 W Halogenuros + VSAP 3.200 W
  • Nueva instalación - 30 38,4 W Pantalla LED RGB 1.267,2 W

Por tanto, la nueva instalación supondrá un consumo inferior en aproximadamente 2kW , que supone una reducción de potencia instalada del 60%. Toda esta instalación se enmarca en el marco del contrato de mantenimiento del alumbrado público de Tarragona con la empresa SECE y por lo tanto, esta nueva instalación no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento de Tarragona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE