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Un prototipo del vehículo eléctrico Opel Ampera circulará desde Rüsselsheim hasta el Salón del Automóvil de Ginebra.

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El primer prototipo de producción Ampera recibió su carga de electricidad inicial en la estación de recarga recientemente instalada en la sede de Opel.

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera utilizará la energía almacenada en su batería de ion de litio de 16 kWh para realizar el primer tramo del viaje de 600 kilómetros desde Rüsselsheim, Alemania, al Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, sin emitir CO2. Al volante se pondrá el Director de Implementación del Vehículo Eléctrico de Opel/Vauxhall, Gherardo Corsini. “Realmente espero con impaciencia hacer muchas "millas" en nuestro primer prototipo de Ampera durante esta prueba inaugural en carreteras abiertas al público”, ha dicho Corsini. “Con 370 Nm de par eléctrico instantáneo bajo mi pie derecho, este promete ser un viaje a Ginebra interesante y prácticamente silencioso”.

Cuando la carga de la batería llegue al límite establecido después de unos 60 km, el motor de combustión interna a bordo del Ampera comenzará a generar la electricidad para propulsar las ruedas durante el resto del viaje.

Una vehículo eléctrico de batería necesitaría encontrar una estación de recarga y parar varias horas para recargar su agotada batería antes de continuar el viaje. Sin embargo, el Ampera aporta movilidad eléctrica libre de emisiones sin las limitaciones de los coches eléctricos convencionales. Puede circular perfectamente sin interrupciones más de 500 kilómetros antes de enchufarlo en casa o repostar combustible.

La larga distancia que recorrerá el prototipo desde Rüsselsheim hasta Ginebra demuestra que el Ampera de cinco puertas y cuatro asientos puede ser el primer vehículo de una casa, listo para ser conducido en cualquier lugar y en cualquier momento. Está previsto que la producción en serie del Opel/Vauxhall Ampera comience a finales de 2011.

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