X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un Plan de Movilidad Sostenible para la Comarca de Pamplona

Instituciones autonómicas y locales acuerda su creación, en una Comunidad en la que el 40% de la energía consumida es responsabilidad del transporte.

Compartir: 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona (PMUSCP) comienza su andadura con el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de Navarra, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y los ayuntamientos que forman parte del ámbito territorial del Transporte Urbano Comarcal, por el que se comprometen a iniciar los trabajos para su elaboración.

Firmantes del acuerdo de elaboración del Plan de Movilidad Sostenible para la Comarca de Pamplona

El objetivo del trabajo en colaboración de las diferentes instituciones es alcanzar un plan integral y coordinado para actuar sobre los distintos modos de desplazamiento y elementos que influyen en la movilidad de los habitantes de la Comarca de Pamplona. Además, el Plan servirá para reducir los impactos ambientales, el consumo energético y mejorar la calidad de vida.

El Gobierno autonómico asumirá el 65% de los costes de elaboración del plan, según declaró el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manuel Ayerdi, quien señaló que el transporte es un elemento clave, responsable de casi el 40% de la energía que se consume en Navarra, y en su casi totalidad la energía proviene de combustibles fósiles.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, advirtió que es hora de reflexionar sobre la redistribución del espacio público para construir ciudades más atractivas y habitables. Así, la Cuenca de Pamplona tiene que funcionar como una gran ciudad en materia de movilidad y de sostenibilidad; Pamplona, con los pueblos y ciudades de la Cuenca, nos podremos al servicio de la Mancomunidad para trabajar de manera conjunta en tres ejes principales: corredores peatonales, transporte público y redes ciclables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE