X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un PC, en 2020, podrá tener una capacidad de procesamiento similar a la del cerebro humano, según Nokia Siemens Networks.

Compartir: 

Nokia Siemens Networks pronostica que, en 2020, las redes móviles serán capaces de transmitir un gigabyte por usuario y día, con velocidades de descarga diez veces más rápidas que en la actualidad, y todo ello por menos de un dólar al día. Así lo ha puesto de manifiesto, durante el Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander, Fernando Valdivielso, Director de la Cuenta Global de Telefónica en Nokia Siemens Networks.

Valdivielso dijo que el ritmo de cambio en las telecomunicaciones móviles se está acelerando, siendo los ciclos tecnológicos y económicos alrededor de ésta industria cada vez más cortos. “Para los consumidores finales la revolución sólo acaba de empezar, su capacidad de demanda seguirá creciendo y no se saturará. Para hacer frente al crecimiento exponencial del tráfico será necesaria una revolución en las infraestructuras y en la gestión de la experiencia del cliente final. La visión de Nokia Siemens Networks consiste en desarrollar infraestructuras de red móvil capaces de soportar tráfico mil veces superior al de hoy y diez veces más usuarios. Con velocidades de transmisión de Gigabytes por segundo, y todo ello garantizando una calidad y experiencia de usuario excelentes.”

En este nuevo entorno, el creciente poder del consumidor facilitará los cambios y desplazamientos en la cadena de valor, generando la aparición de “frienemies” o “ami-enemigos” que colaborarán y competirán de forma simultánea en un ecosistema organizado alrededor de la web.

Para Fernando Valdivielso son las innovaciones tecnológicas las que están detrás de ésta revolución: “Las innovaciones en hardware y software serán las que impulsen el progreso en todas las industrias, no sólo en las Telecomunicaciones. Por ejemplo, la miniaturización posibilitará el incremento exponencial de la capacidad de procesamiento y almacenaje. Un PC actual de 1000 dólares posee una capacidad de procesamiento similar a la del cerebro de una araña, y en el año 2020 podría tener la de un cerebro humano. Un Terabyte cuesta hoy 100 dólares y en 2020 tendrá un coste de sólo 1 dólar. Además, el 30% de todo el almacenamiento estará en la nube.”

Liquid Net

Fernando Valdivielso también destacó los avances que Nokia Siemens Networks sigue introduciendo en las infraestructuras de acceso radio como su nuevo concepto de arquitectura Liquid Net. "Liquid Net integra todos los componentes y tecnologías de red (2G, 3G, Wi-Fi y LTE Advanced) permitiendo a dichas redes un mayor y más eficiente aprovechamiento de sus recursos. "Nuestra solución para la gestión de la Experiencia de Cliente es una plataforma capaz de recoger, procesar y analizar los datos de los distintos usuarios permitiendo observar el comportamiento del cliente en tiempo real, así como detectar y solucionar posibles problemas técnicos que afecten la experiencia de usuario o tomar decisiones de marketing de forma inmediata.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE