X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un innovador sistema permite contar los ocupantes de un vehículo y reducir la congestión vial en los peajes.

Compartir: 

Investigadores del Grupo de Robótica Inteligente y Sistemas de la Universidad Politécnica de Cataluña han desarrollado un innovador sistema de control de ocupación del número de personas que hay en un vehículo.

El dispositivo VAO 3 + de detección óptica es capaz de operar en condiciones de poca luz o situaciones meteorológicas adversas, y se basa en el procesamiento de las imágenes de un sistema de cámaras que registran el interior desde diferentes puntos de vista. La multiplicidad de puntos de vista permite eliminar errores provocados por reflejos y afinar la detección de los rostros.

El sistema diseñado desde Barcelona conjuntamente con la empresa EMTE, está probando a los Túneles de Vallvidrera, y permite rebajar automáticamente un 20% la tarifa del peaje a los vehículos que registran alta ocupación (3 o más ocupantes).

Con esta medida se quiere fomentar el uso sostenible del transporte privado y disminuir la congestión vial. Actualmente sólo un 6% de los vehículos que pasan por esta zona registran alta ocupación, mientras que un 65% va con un solo ocupante.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE