X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un grupo vitivinícola sin acceso a Internen se conecta por una red VPN

El grupo Matarromera, con sus sedes situadas en zonas rurales de difícil acceso a la red, consigue conexión mediante una red privada de datos.

Compartir: 

El Grupo vitivinícola Matarromera ha conectado sus diferentes sedes repartidas entre las provincias de Valladolid, Zamora y la Comunidad de La Rioja, emplazamientos rurales donde el acceso de las infraestructuras de telecomunicaciones es extremadamente complejo, a través de un proyecto de Vodafone España.

Responsable del proyecto y del grupo Matarromera

El proyecto, desarrollado por Vodafone por primera vez para la industria vitivinícola española, ha permitido establecer una VPN (red privada de datos) utilizando diferentes tecnologías de acceso, entre ellas la tecnología Radio, todas ellas en medio rural. En la mayoría de las sedes, los accesos son   simétricos y con caudales garantizados 100% a través de radioenlaces. El acceso a Internet de   todas las sedes se centraliza en uno de los Data Centers de Vodafone y mediante un firewall dedicado se pueden aplicar las políticas de seguridad que deseen de manera sencilla.

Además en todas las sedes se ha instalado un acceso de respaldo automático (backup) para garantizar la disponibilidad del servicio. Para este acceso se han utilizado tecnologías diferentes a las de los accesos principales (ADSL o banda ancha móvil) para conseguir valores cercanos al 100% de disponibilidad.

De esta manera, se facilita la conectividad pudiendo disponer de soluciones adaptadas a las necesidades y disfrutar de la última tecnología en oficinas de entornos rurales de la misma forma que existe en entornos urbanos.

Gracias a esta nueva implementación, es posible el acceso a los sistemas a través de una red de comunicación rápida, económica y segura a este tipo de   entorno, facilitando enormemente el acceso y la incorporación de la    información en tiempo real.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE