X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un consorcio de ocho socios liderado por Better Place obtiene 5 millones de euros de la Comisión Europea para un proyecto multimodal de movilidad eléctrica.

Compartir: 

Un consorcio de ocho socios liderado por Better Place, entre los que se encuentra la española FCC COnstrucción S.A., ha anunciado que la Comisión Europea ha seleccionado su propuesta eMobility de movilidad eléctrica bautizado como " Greening European Transportation Infrastructure for Electric Vehicles", que tiene como objetivo el desarrollo de una infraestructura de recarga en el continente.

El proyecto será dotado con una financiación que asciende a un total de 4.950.000 euros y consiste en el análisis, pruebas y despliegue de una red multi transporte a través de las actuales infraestructuras viarias y de ferrocarril, a las que se sumará una red de recarga de vehículos eléctricos, así como de sistemas de transporte inteligentes. Esta red estará formada por estaciones de intercambio de baterías y puntos de recarga alimentados por energías renovables.

El proyecto tendrá una duración de dos años y medio tiene cuatro fases principales, como son: El despliegue de las estaciones de cambio de baterías primero en Europa - una en Copenhague (Dinamarca) y otra en Amsterdam (Holanda).

La planificación de una red de estaciones de cambio de la batería en toda Europa Occidental.

Un proyecto piloto intermodal de servicios de movilidad basado en vehículos eléctricos y trenes en Dinamarca y

El análisis de políticas y un informe sobre las condiciones necesarias para acelerar el despliegue de una infraestructura de estaciones de intercambio y de puntos de recarga para vehículos eléctricos de "acceso abierto" en Europa.

Uno de los aspectos clave del proyecto es la creación, en Dinamarca, de la primera estación europea de sustitución de baterías. Este paso crítico debe ser liberado a finales de este mes.

El lanzamiento comercial de servicios de eMobility está previsto para finales de este año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE