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Un centenar de puntos de carga de vehículos eléctricos en Madrid se ubicarán en párkings de rotación fuera de la calzada.

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Un centenar de los 280 puntos de carga de vehículos eléctricos contemplados en el Plan Movele para Madrid se instalarán en párkings de rotación fuera de la calzada y para ello, ya se han iniciado gestiones para contar con los aparcamientos de las terminales 1 a 4 del aeropuerto de Barajas.

Así lo señalaba Antonio Lucio, director gerente de la Fundación Movilidad, en su intervención durante la jornada del 8 de julio en el curso “Nuevas soluciones de movilidad en un entorno de crisis económica”, dentro de los cursos de verano que organiza la Universidad Rey Juan Carlos, de Aranjuez y donde dijo que "Movele Madrid apuesta por la carga inteligente".

Los puntos de carga para vehículos eléctricos que el Plan Movele tiene previsto instalar en Madrid, entre 2009 y 2010, se reparten en tres bloques. El bloque A, que son los que se ubican a pie de calle; el bloque B, que son bases de acceso público, como los aparcamientos en grandes almacenes, y el bloque C, que corresponde a los mencionados aparcamientos de rotación fuera de la calzada.

Según Lucio, "del bloque A, que suma en total 40 puntos de carga, actualmente hay instalados 4 ó 5 y se están gestionando otros 10, aunque en total, ya se tiene decidida la ubicación de 30 de ellos". Respecto al bloque B, que suma 140 puntos de carga, dijo que "hay pocos instalados" y en cuanto al bloque C, que suma 100 puntos de carga, destacó las conversaciones que se están llevando a cabo para su instalación en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Por otro lado, el responsable de la Fundación Movilidad aludió al problema del vandalismo en los puntos de carga a pie de calle y señaló que se va a tratar de aprovechar al máximo el mobiliario urbano existente para "camuflar" estos sistemas de recarga y que en dos o tres meses habrá ejemplos de parquímetros dotados con puntos de recarga de vehículos eléctricos.

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