X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un BMW 320 D, un Nissan Micra GLP y un Tesla Roadster eléctrico ganan la segunda carrera de conducción eficiente ECOseries 2011.

Compartir: 

Cerca de una quincena de vehículos de gasolina, diesel, eléctricos y de GLP han participado en la segunda carrera de ECOseries 2011, celebrada el 17 de abril en el Circuito de Alcarrás, superando el número de inscritos y los resultados de la primera carrera del campeonato de este año. El primer lugar de la clasificación en la categoría Eficiencia ha sido para un BMW 320 D, mientras que un Nissan Micra GLP se ha llevado el primer premio en la modalidad de Regularidad y un Tesla Roadster se ha alzado con el primer puesto en la categoría especial para vehículos eléctricos.

En esta segunda cita de ECOseries 2011, que ha contado con la participación de 17 pilotos y 12 vehículos, el ganador en la categoría Eficiencia ha conseguido completar 23 vueltas al circuito -de 3.743 metros- en una hora, consumiendo menos de 7 litros. Un resultado que se equipara al conseguido por el BMW 635 D, ganador de la primera carrera del campeonato -celebrada el pasado 20 de marzo en el Circuito de Castellolí- con 21 vueltas completadas al circuito (de 4.200 metros).

En la modalidad Regularidad, el primer premio se lo ha llevado un Nissan Micra GLP. En cuanto a la categoría especial dedicada a los vehículos eléctricos, las ELECTROseries, la primera posición ha sido para un Tesla Roadster, seguido por un Tazzari Electric.

ECOseries es el primer campeonato en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se celebra en España y uno de los primeros de Europa. Organizado por la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), con el patrocinio de Ficosa y el apoyo del Institut Català d’Energia (ICAEN) y del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la plataforma LIVE, ECOseries cuenta este año con cinco carreras –cuatro en Catalunya y una en Valencia-.

Las próximas carreras de ECOseries serán:

  • 15 de mayo: Circuito de Calafat
  • 11 de septiembre: Circuito de Catalunya
  • 16 de octubre: Circuito de la Comunidad Valenciana

ECOseries es un campeonato que está abierto a la participación de cualquier persona con carnet de conducción y de todo tipo de vehículos: vehículos de serie, clásicos, prototipos, vehículos impulsados por energías alternativas o vehículos eléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE