X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un autobús híbrido de Castrosua recorrerá durante quince días la línea 48 de autobuses urbanos de Zaragoza.

Compartir: 

El autobús híbrido Tempus, del fabricante español de carrocerías de autobuses y autocares urbanos, interurbanos y gran turismo Castrosua, recorrerá desde el 19 de julio y durante unos 15 días, la línea 48 de la red de autobuses urbanos de Zaragoza, para que la concesionaria del servicio, Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A.), compruebe las prestaciones y eficiencia de dicho vehículo.

El Tempus es uno de los primeros autobuses urbanos híbridos del Mundo y ha sido desarrollado por Castrosua, en colaboración con la Xunta de Galicia y universidades, siendo el primer autobús híbrido que se fabrica en España.

Su diseño está adaptado para los cascos históricos, pues mide 9,5 metros de largo por 2,25 metros de ancho y gracias a su suspensión neumática, facilita el acceso a minusválidos.

Está propulsado por dos motores eléctricos en el tren trasero, que se alimentan de baterías de alto rendimiento de sodio cloruro. Es capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico y cuando la carga de las baterías disminuye, se recargan con un motor diesel.

Con 80 litros de gasóleo, su autonomía es de 300 kilómetros y además, recupera la energía en las frenadas y retenciones.

La línea de autobús 48 de Zaragoza presta servicio entre el Paseo de Pamplona y el Parque del Agua/Mercadillo y fue la primera que se pueso en marcha, en 2008, para dar servicio a las personas que trabajaron en la construcción del recinto de la Expo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE