X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un acuerdo entre Repsol y el EVE prevé desplegar la red de recarga de vehículos eléctricos para 2011.

Compartir: 

Bernabé Unda, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y Presidente del EVE, y Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, han firmado un acuerdo en el que se comprometen a acometer los estudios y planes de desarrollo necesarios para la construcción, demostración y explotación de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en el País Vasco.

Con este proyecto el EVE pretende eliminar una de las principales barreras para la implantación de este medio de transporte eficiente y sostenible al dotar al País Vasco de una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que permita su progresiva introducción en el parque automovilístico. A su vez, Repsol se compromete con la búsqueda de alternativas de futuro para el transporte con un posicionamiento pionero para un mercado de gran proyección y potencial a medio y largo plazo.

La ejecución del proyecto se realizará en dos fases, la primera de la cual está previsto sea completada en junio de 2010, momento en el que se dispondrán de los estudios y trabajos necesarios para analizar las tecnologías de recarga de baterías y sustitución rápida de las mismas en vehículos eléctricos, así como de los análisis de viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio. En una segunda fase, se creará una sociedad para la construcción y explotación de las instalaciones de recarga eléctrica. Esta red comenzará su despliegue en 2011 para ir progresivamente extendiendo su alcance a todo Euskadi.

Desde el Gobierno Vasco se ha impulsado la ejecución de este proyecto ya que supone una gran oportunidad de mercado para la industria auxiliar del automóvil y para los fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos del País Vasco. Una apuesta para posicionar al País Vasco como referente en la tecnología del propio vehículo eléctrico como en los sistemas de recarga de los mismos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE