X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un 80% de los usuarios desea información para ser más eficiente

Estos datos se desprenden de una encuesta realiza por Escan para conocer qué imagen tienen los consumidores sobre los contadores inteligentes.

Compartir: 

La consultora energética Escan ha realizado un estudio para conocer qué imagen tienen actualmente los consumidores de los medidores inteligentes. Este análisis se enmarca dentro del Proyecto USmartConsumer, que tiene como objetivo lograr el beneficio mutuo de empresas energéticas y consumidores, analizando y ofreciendo soluciones a los retos que supone este importante cambio.

Resultados del estudio de percepción de los medidores inteligentes

El conocimiento de la percepción actual del nuevo medidor inteligente por parte de las familias y consumidores es un paso previo necesario para evaluar los beneficios y el potencial de ahorro económico que puede lograrse, de forma razonable, mediante la implantación de estos equipos, considerando principalmente medidas de eficiencia energética.

El objetivo de este estudio ha sido obtener una primera impresión de los intereses de los consumidores en España en lo que se refiere a los medidores inteligentes, la eficiencia energética y el ahorro económico que se puede obtener, así como de los aspectos medioambientales que implican.

El estudio parte de una segmentación previa, ya que se ha elaborado entre profesionales captados a través de redes sociales o vía email, y por tanto con uso frecuente de los servicios de información modernos. La muestra tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 10%.

Información para ahorrar

Algunos de los resultados más relevantes del estudio ofrecen, de forma preliminar, información valiosa sobre intereses y tendencias en relación al valor del medidor inteligente y sus capacidades. En primer lugar, destaca que aproximadamente el 80% de los encuestados desea recibir información sobre cómo ser más eficiente y ahorrar en la factura energética a partir de información de su propio consumo, mediante medios como teléfono inteligente, tablet u ordenador personal. Esta información es fácilmente accesible una vez instalado un medidor inteligente telegestionado. No obstante, algunos comentarios señalan que la información enviada debe ser fácil de entender, concisa y sin abrumar.

En cuanto al valor de la información y los aspectos económicos relacionados con su comercialización, un 75% entiende que esta información debe llegar de forma gratuita a los consumidores, mientras que un 25% podría aceptar pagar un coste por servicios que les permitan conocer cómo gestionar mejor su energía.

Los nuevos medidores inteligentes pueden transmitir información de forma automatizada, lo que no sucedía anteriormente con los medidores tradicionales. La seguridad en el envío de información es un tema sobre el que existen pocos datos de acuerdo al 40% de los participantes, que indica no tener una opinión informada en este asunto. Cerca del 25% entiende que tanto los medidores inteligentes como los teléfonos móviles son inseguros en la información que manejan, mientras que un 18% piensan que ambos son seguros.

Uno de los resultados que presenta mayor unanimidad en la respuesta es el interés en la protección del medio ambiente, asociada a la mayor eficiencia energética. El uso adecuado de la información del medidor inteligente habilita para reducir el consumo energético, disminuyendo al mismo tiempo las emisiones contaminantes de nuestros hogares. Este hecho es muy importante para más del 50% de los encuestados, mientras que más del 85% lo considera, al menos, como importante.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE