X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

UIMP y EOI estudiarán la influencia de las TIC en el turismo, las ciudades y el emprendimiento durante sus cursos de verano.

Compartir: 

El cambio económico y social provocado por las nuevas tecnologías en el turismo, el emprendimiento o el desarrollo de las ciudades será objeto de debate en tres encuentros organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que se desarrollarán durante los Cursos de Verano 2013.

Así, la segunda edición de La revolución móvil y el turismo se celebrará del 24 al 26 de junio en el Palacio de La Magdalena. El encuentro, que será inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, girará en torno a las posibilidades que ofrece la revolución de la tecnología móvil. Y es que millones de turistas se conectan a diario a través de sus teléfonos móviles para buscar direcciones, información sobre destinos o actualizar sus redes sociales. Un dato para el que, según estudios de mercado, se prevé un crecimiento espectacular.

Ciudades Inteligentes y Big Data

Las Ciudades Inteligentes serán las protagonistas, del 8 al 10 de julio, del encuentro Smart Cities y Big Data. El auge de las redes sociales y de las aplicaciones móviles permite que los ciudadanos compartan información en tiempo real, y las Smart Cities son la base de esta nueva convivencia digital. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, e Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, figuran, entre otros, en la lista de participantes de este encuentro.

Por último, los emprendedores tienen una cita en Santander del 1 al 5 de julio, donde ADN emprendedor tratará de la creación de nuevas empresas que generen empleo y riqueza, así como aportará ideas y pautas a quienes deciden poner en marcha una empresa en estos tiempos. En el encuentro participarán el subsecretario de Estado del Ministerio de Industria, Enrique Hernández-Bento, el divulgador científico Eduard Punset o el director del Centro Internacional Emprendimiento Santander (CISE), Federico Gutiérrez-Solana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE