X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tras lograr ser Coche Europeo del Año en 2011, el coche eléctrico Nissan LEAF se alza ahora con el nombramiento de Coche del Año en el Mundo.

Compartir: 

El Nissan LEAF, vehículo totalmente eléctrico y de emisiones cero, ha sido nombrado Coche del Año 2011 en el mundo, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, galardón que se suma así al nombramiento que en su momento obtuvo como Coche Europeo del Año 2011.

El jurado del certamen configurado para elegir el Coche del Año en el mundo afirmó que el LEAF “es la puerta que Nissan abre a un mundo eléctrico totalmente nuevo. Este coche de cinco puertas y cinco plazas es el primer vehículo eléctrico de producción masiva y que ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Su autonomía de conducción con la carga completa es de 175 kilómetros (de acuerdo con la New European Driving Cicle), tarda alrededor de unas 8 horas en cargarse de nuevo mediante una fuente de alimentación de 220-240 V y produce cero emisiones. Además, al tener el centro de gravedad bajo, toma las curvas de una manera muy limpia, sin apenas balanceo. Es como un coche convencional, pero más silencioso".

La competición de Coche del Año en el mundo empezó en 2004 y los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.

El Nissan LEAF está disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de mercados europeos, entre ellos España, y hará su entrada en otros mercados globales a lo largo de este año 2011 y en 2012. Actualmente, el vehículo se fabrica en la planta japonesa de Oppama. A finales de 2012 empezará a fabricarse también en la planta estadounidense de Smyrna (Tennessee) y, a principios de 2013, en la planta británica de Sunderland.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE