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Toyota presenta el prototipo híbrido enchufable NS4.

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Toyota Motor Corporation ha presentado en Detroit (Estados Unidos) el prototipo híbrido enchufable ‘NS4’ en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 (NAIAS), que se celebra del 9 al 22 de enero.

Prototipo del NS4

El NS4 es un vehículo de cuatro puertas de nueva generación respetuoso con el medio ambiente.

Diseñado pensando en 2015, cuando TMC pronostica que los vehículos respetuosos con el medio ambiente estarán a la orden del día, el NS4 presenta un excepcional comportamiento medioambiental, una seguridad avanzada y tecnologías de comunicaciones para conectar personas, vehículos e infraestructura. El NS4 representa un hito sin precedentes de equilibrio entre calidad de diseño, rendimiento dinámico y sofisticación.

En el stand de la marca Toyota en el NAIAS también se exhibirá la familia de vehículos Prius, que comprende el ‘Prius’, el ‘Prius Híbrido Eléctico Enchufable’, el ‘Prius v’ y el ‘Prius c’. También se puede ver el ‘FCV-R’, un prototipo de pila de combustible de tipo sedán.

Partiendo de la silueta triangular distintiva de los vehículos híbridos de la marca Toyota, el NS4 goza de un diseño que subraya el bajo centro de gravedad del vehículo.

Nuevo hibrido enchufable de Toyota

La adopción de un estrecho pilar A ofrece una mayor visibilidad, aun manteniendo una seguridad excepcional en caso de colisión. El vehículo también consigue un equilibrio entre proporciones, rendimiento aerodinámico y facilidad de entrada y salida. El vehículo ha sido concebido para ofrecer una conducción deportiva, así como la eficiencia de combustible de alto nivel prevista para el año 2015.

Los cristales termorreflectantes, que bloquean casi en su totalidad la radiación UV, los paneles solares transparentes con preacondicionamiento del habitáculo1 y otras características contribuyen a una administración térmica eficaz del interior y a mantener una temperatura confortable en todo momento, todo ello con un bajo consumo de combustible.

Entre las prestaciones de seguridad avanzada, se incluye un capó con elevación automática2, faros delanteros de conducción adaptables3 y el Sistema precolisión (PCS, Pre-collision System) con Asistencia para evitar colisiones4. Tres cámaras de visión trasera proporcionan una visión panorámica en un monitor situado en el centro del cuadro de mandos, para disfrutar de visibilidad trasera reduciendo al mínimo el movimiento desde la línea de visión del conductor.

La innovadora interfaz de usuario de pantalla táctil situada en el monitor central de dos pantallas permite utilizar de forma fácil e intuitiva las tecnologías de comunicaciones para conectar con personas, vehículos e infraestructuras.

El prototipo incorpora paneles solares

Las especificaciones técnicas del prototipo Híbrido Enchufable NS4 son: longitud 4.650 mm, anchura 1.770 mm, altura 1.370 mm, batalla 2.700 mm, motorización Sistema híbrido enchufable con motor de 2.0 litros y neumáticos 225/40R19.

Los paneles solares transparentes dejan pasar la luz solar e iluminan el habitáculo, manteniendo así un ambiente agradable en el interior. Por otra parte, la electricidad generada por los paneles solares se puede utilizar para alimentar la unidad de aire acondicionado y controlar el aumento de la temperatura del habitáculo al dejar el vehículo aparcado fuera en los días calurosos y soleados.

Cuando los sensores de presión del paragolpes detectan una colisión con un peatón, la parte posterior del capó se eleva automáticamente para dejar más espacio bajo el capó, y así crear un cojín que ayuda a reducir las lesiones en la cabeza de los peatones.

Las luces largas de los faros delanteros se cubren parcialmente para evitar que la luz incida directamente sobre los vehículos que van por delante o que se acercan en sentido contrario, que son detectados por una cámara a bordo, y evitar así deslumbrar a otros conductores. La visibilidad nocturna también se ha mejorado, lo que ayuda a reducir accidentes con la implicación de peatones y otros vehículos.

Si el radar milimétrico a bordo y las cámaras estéreo detectan la posibilidad de una colisión y el conductor no aplica los frenos, el sistema los acciona automáticamente para evitar la colisión. El sistema integra asimismo el control de la dirección con los frenos, para evitar la salida del carril.

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