X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toyota participará en la muestra Smart Mobility City 2011 del Salón del Automóvil de Tokio.

Compartir: 

Toyota Motor Corporation (TMC) participará en la muestra ‘Smart Mobility City 2011’ (Ciudad con movilidad inteligente 2011), organizada por la Asociación japonesa de fabricantes de automóviles con ocasión del 42.º Salón del Automóvil de Tokio 2011, que se celebrará en el Tokyo Big Sight del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Stand Toyota en Smart Mobility City Tokio

El stand de Toyota, con el tema general ‘Un futuro no muy distante en que la sociedad y el transporte estarán interconectados’, expondrá tecnologías de vanguardia en tres ámbitos temáticos:

  1. Diversificación de la movilidad y recarga de nueva generación.
  2. Gestión de la energía del vehículo-hogar.
  3. Sistemas de transporte inteligentes de nueva generación (sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, equipamiento de seguridad y conducción automatizada)

Diversificación de la movilidad y recarga de nueva generación.

El Parque de movilidad inteligente de Toyota, es una estación de recarga de nueva generación basada en una visión de la sociedad del futuro próximo, está equipado con cargadores y baterías alimentadas por energía solar y eólica, para su uso en diversas modalidades de recarga de vehículos ecológicos de nueva generación, como los vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos (EV), así como otros medios de movilidad eléctricos. En colaboración con el sistema de gestión energética del Toyota Smart Center, el Parque de movilidad inteligente de Toyota afronta las necesidades derivadas de la diversificación de la movilidad, y funcionará como centro para gestionar la energía empleada para el transporte y dar soporte a futuros sistemas de vehículo compartido.

Parque de movilidad inteligente Toyota

También, se expondrán prototipos de motocicletas eléctricas con enlace de comunicaciones y bicicletas con asistencia eléctrica, creadas mediante la colaboración con Yamaha Motor Co., Ltd. Estas motocicletas y bicicletas de nueva generación utilizarán dispositivos de comunicación inalámbricos, como smartphones y redes Wi-Fi, para enlazar con el Toyota Smart Center e intercambiar información relativa a los puestos de recarga (ubicación, disponibilidad y estado de la carga), a los servicios de coche compartido y a las condiciones enviadas por las motocicletas o bicicletas.

Gestión de la energía del vehículo-hogar.

The H2V (home to vehicle) Manager es una herramienta de carga que permite realizar un control efectivo y económico de la energía del hogar para cargar los vehículos PHEV y EV. Los usuarios pueden conectarse al H2V Manager (con o sin cable) desde un PC doméstico, un televisor o un dispositivo smartphone, para configurar o ajustar la hora de inicio de carga de su PHEV o EV, así como para consultar el consumo total de energía eléctrica del hogar. El sistema también puede interrumpir la carga para evitar que se desconecte el suministro cuando sube el consumo eléctrico porque se utilizan varios electrodomésticos al mismo tiempo, y reanudar la carga cuando haya un exceso de suministro energético. La comercialización está prevista para enero de 2012, a través de Toyota Housing Corporation.

Sistemas de transporte inteligentes de nueva generación.

Sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, equipamiento de seguridad y conducción automatizada:

Toyota presentará información sobre sus iniciativas en el campo de los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, que fomentan una conducción segura y respetuosa con el medio ambiente interconectando los vehículos en circulación entre ellos y con la propia infraestructura de tráfico. Asimismo, TMC presentará prestaciones de seguridad avanzadas, como el Sistema de Seguridad Precolisión.

Toyota también hará demostraciones de conducción automatizada, con viajes de prueba en el asiento trasero del Toyota A.V.O.S., una versión del Prius con conducción automatizada. El vehículo puede ir hasta el propietario cuando éste lo solicite, además de evitar obstáculos y aparcar.

También se expondrán muestras de paredes ecológicas y áreas de aparcamiento ecológicas, desarrolladas por Toyota, para reducir los niveles de CO2 y las temperaturas en zonas urbanas, y ayudar en la creación de sociedades con bajas emisiones de carbono.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE