X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Toyota lanzará un programa de coche compartido de nueva generación para comunidades de viviendas.

Compartir: 

A partir de la primavera de 2012, Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con Nomura Real Estate Development Co. Ltd., Daikyo Incorporated y Toyota Housing Corporation, tiene previsto lanzar un programa de coche compartido para comunidades de viviendas con vehículos medioambientalmente más sostenibles de nueva generación.

Dos comunidades de viviendas en Tokio y otra en la prefectura de Aichi recibirán varias unidades del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, así como de vehículos eléctricos basados en el iQ, que serán gestionados por empresas de alquiler de vehículos Toyota. TMC, en colaboración con promotores inmobiliarios y con IHI Transport Machinery Co. Ltd., un fabricante de instalaciones de aparcamiento, diseñarán aparcamientos y equipos de recarga. Todavía están por decidir algunos detalles del programa, como el coste que supondrá al usuario la participación en el programa.

Compartir vehículo es algo cada vez más popular entre los habitantes de las zonas urbanas que no tienen coche en propiedad, y también llama la atención de la opinión pública como contramedida contra el calentamiento global y la dependencia del petróleo. En respuesta a esas tendencias, TMC, con el ánimo de conectar a la gente con una nueva forma de usar los vehículos en el futuro, ha decidido llevar a cabo este programa de coche compartido con vehículos híbridos eléctricos enchufables y eléctricos de nueva generación.

El Prius Híbrido Eléctrico Enchufable se puede cargar desde cualquier toma de corriente doméstica, y tiene una autonomía en modo solo eléctrico de aproximadamente 20 km con una carga completa. Cuando la carga externa se agota, el vehículo funciona como un híbrido convencional con motor de gasolina y eléctrico, lo que evita tener que preocuparse por la carga restante de la batería y la disponibilidad de infraestructuras de recarga. TMC tiene previsto comercializar el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable en 2012.

El vehículo eléctrico basado en el iQ, que actualmente se está desarrollando y cuyo lanzamiento está previsto para 2012, tiene una autonomía superior a los 100 km, por lo que resulta un vehículo ideal para distancias cortas. TMC cree que los programas de coche compartido son idóneos para las necesidades de distancias cortas y, a partir de los resultados de este programa, seguirá investigando más métodos de promoción del uso de vehículos eléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE