X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toyota crea una división centrada en Big Data y Conectividad

La firma se alía con Microsoft para utilizar sus servicios en la nube y centrarse en la integración con ciudades inteligentes, entre otras áreas.

Compartir: 

Totoya creará una división centrada en la gestión de datos y el desarrollo de servicios de datos. Para ello se aliará con Microsoft sirviéndose de su tecnología de nube Azure con el fin de desarrollar servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción.

Infografía que muestra una ciudad conectada 

La nueva compañía se denomina Toyota Connected y tiene su sede en Plano, Texas (EE.UU) y según la firma de vehículos, arranca con dos objetivos: prestar servicios continuos y contextuales y utilizar modernas técnicas de análisis de datos para permitir el desarrollo de productos para clientes, concesionarios, distribuidores y socios.

Esta división de negocio centralizará las iniciativas de la compañía en una amplia variedad de ámbitos tecnológicos emergentes que incluyen servicios en el vehículo y telemática, conectividad hogar/Internet de las Cosas, personalización, seguridad, integración con ciudades inteligentes y un amplio espectro de servicios de datos para los trabajadores de Toyota, sus concesionarios, servicios de flotas, etc.

Por otra parte, la nueva empresa aprovechará la colaboración existente entre Toyota y Microsoft para acelerar las labores de I+D para ofrecer nuevos sistemas de vehículos conectados y experiencias de usuario más satisfactorias. Los ingenieros de Microsoft trabajarán con los de Toyota Connected en sus nuevas instalaciones, proporcionando asistencia continua en diversos ámbitos tecnológicos y poniendo en valor un amplio abanico de análisis de datos y programas móviles. 

Reorganización y metas

La estructura de Toyota Connected se basa en la reorganización mundial en empresas especializadas en productos de Toyota Motor Corporation (TMC) y tratará de ampliar la labor de Toyota en tecnologías conectadas y de análisis de datos. Shigeki Tomoyama, alto directivo de TMC, será el Presidente de Toyota Connected, mientras que el Director de Información de Toyota Motor North America, Zack Hicks, será el CEO de Toyota Connected.

Toyota Connected ayudará a liberar a nuestros clientes de la tiranía de la tecnología. Nos hará la vida más fácil y nos ayudará a recuperar nuestra humanidad, asegura Zack Hicks, CEO de Toyota Connected y Director de Información de Toyota Motor North America. Desde servicios telemáticos que aprenden de tus hábitos y preferencias hasta cotizaciones de seguros según el uso que responden a patrones de conducción reales, pasando por redes de vehículos conectados que puedan compartir información sobre el tráfico y el estado de las carreteras, nuestro objetivo es prestar servicios que faciliten la vida, afirma Hicks.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE