X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tourism 4 All coloca a Euskadi como Destino Turístico Accesible

El proyecto europeo ha desarrollado medidas de formación, materiales adaptados y seis itinerarios que promueven la Accesibilidad Universal.

Compartir: 

Todas las personas, independientemente de cuáles sean sus particularidades funcionales, tienen la oportunidad de disfrutar de un turismo accesible en el País Vasco a través del Proyecto europeo Tourism 4 All, que ha desarrollado medidas de formación, mejora de criterios de accesibilidad en instalaciones, paquetes turísticos personalizados y materiales adaptados para promover la accesibilidad universal en la Comunidad Autónoma. 

Vitoria-Gasteiz presentó TOURISM 4 ALL, un Proyecto Europeo para la promoción de Euskadi como destino accesible de referencia

A través de la colaboración público–privada, y tras 18 meses de desarrollo, el Consorcio integrado por los Ayuntamientos de las 3 capitales vascas (Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia), Zarautz (costa vasca), Goierri (monte vasco) y Rioja Alavesa, junto con la Agencia Vasca especializada en Turismo Inclusivo Travel For All y la Fundación Instituto Gerontológico MATIA, han  presentado conjuntamente los resultados del Proyecto financiado por la Unión Europea.

Como resultados concretos de esta iniciativa, se ha desarrollado un vídeo promocional de Euskadi como destino accesible a nivel europeo, un folleto sobre turismo accesible con 6 propuestas de vacaciones para todos en Euskadi (en castellano, euskera, inglés y francés), y material formativo de referencia en esta materia. Además de los 6 itinerarios accesibles, se han identificado numerosos recursos y actividades turísticas adaptadas que, según los responsables del proyecto colocan a Euskadi en la vanguardia de este segmento de mercado tan especial y necesario.

Todo este material ha sido distribuido entre agencias europeas especializadas en turismo inclusivo, asociaciones que trabajan en temas de discapacidad, agentes turísticos y medios de comunicación, con el fin de consolidar a Euskadi como un destino accesible de referencia.

Los impulsores del Proyecto TOURISM 4 ALL, consideran que ha llegado la hora de prestar atención a la accesibilidad para todos. Los destinos turísticos se enfrentan al desafío de asumir la necesidad de la accesibilidad en el sector y tienen ante sí el reto de demostrar su capacidad de atender a todas las personas que viajen. 

En el marco del proyecto Tourism4all se han realizado las siguientes actuaciones:

  • Completar los criterios de accesibilidad en toda la cadena de valor del turismo desarrollado en Euskadi, extendiendo a otros 5 tipos de instalaciones la evaluación de su accesibilidad (Oficinas de Turismo, Museos, Actividades turísticas, etc.).
  • Mejorar la formación y competencias de los profesionales de la cadena de valor, para que sepan atender adecuadamente a las personas con diferentes diversidades funcionales.
  • Crear paquetes de turismo para personas con diversidad funcional diferente en seis destinos turísticos.
  • Promocionar y comercializar la oferta resultante, tanto a través de canales de comercialización estándar como en canales de comercialización específicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE