X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba refuerza su capacidad de I+D con nuevos centros fuera de Japón y 750 nuevos ingenieros e investigadores.

Compartir: 

Toshiba Corporation reforzará su capacidad de I+D creando nuevos centros de investigación fuera de Japón, que en la práctica supone la creación de 750 nuevos puestos de trabajo en esta área, de aquí a finales de su año fiscal 2014. La compañía invertirá más de 11.000 millones de Euros en I+D en el periodo 2012-2014.

Estas nuevas inversiones en I+D pretenden soportar los planes estratégicos de negocio de Toshiba que pasan por redistribuir su negocio geográficamente y convertirse en una empresa global. El objetivo de la firma nipona es que en 2013 el 35% de sus ventas se hagan en Japón, el 33% en países desarrollados y el 32% en economías emergentes, frente a la distribución actual del 45%, 31% y 24%, respectivamente.

Dentro de este plan de negocio, las nuevas inversiones en I+D se centrarán en el desarrollo de nuevas soluciones para reforzar sus competitividad en el negocio de almacenamiento y plataformas basadas en cloud y en el mercado incipiente de las comunidades inteligentes o smart communities. Cuatrocientos de los nuevos ingenieros se dedicarán al campo del almacenamiento, otros trescientos a la innovación en energía y los otros cincuenta restantes reforzarán la estructura de las líneas de investigación básicas de Toshiba.

Este nuevo personal investigará sobre nuevas aplicaciones de memorias flash, discos duros y discos SSD para mejorar la seguridad de los centros de datos y de los nuevos servicios cloud. En el campo de la energía, sus investigaciones se centrarán en el desarrollo de sistemas de generación, almacenamiento y transporte de energía más eficientes y menos contaminantes y a la creación de redes inteligentes para ciudades y comunidades, que incluirán sistemas de control y gestión automático de la energía para edificios, hogares y lugares públicos.

Este plan de inversión en I+D incrementará las vías de cooperación entre el departamento de Toshiba y los de las de las compañías que Toshiba ha ido adquiriendo en los últimos años, como WestingHouse y Landys+Gyr. El objetivo a medio plazo es disponer de un sistema global de I+D dentro del grupo. Además, su incrementará el ratio de patentes que la compañía tiene fuera de Japón, que pasará de significar el 50% del total al 70%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE