X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Toshiba Corporation adquiere el 76% de la compañía de gestión y distribución inteligente de energía cyberGRID.

Compartir: 
Toshiba Corporation ha adquirido el 76% de cyberGRID, una compañía austriaca que desarrolla y comercializa soluciones para la gestión y distribución inteligente de energía. El acuerdo convierte a cyberGRID en una filial del grupo japonés, que con esta operación refuerza su posición y capacidad de negocio en el mercado europeo de Smart Community y Smart City.

CyberGRID es una compañía especialista en el desarrollo y despliegue de soluciones Virtual Power Plant (VPP, “Centrales Eléctricas Virtuales”), una alternativa más barata y menos contaminante a las plantas de energía convencionales para picos de demanda. Las VPP están pensadas para volcar energía procedente de instalaciones renovables distribuidas (ej: “huertos solares”). como si se tratara de una sola planta.

Para Toshiba esta tecnología tiene un gran potencial en el mercado europeo, que está demandando soluciones de gestión de energía que garanticen un suministro estable ante el incremento del porcentaje de renovables en el “mix energético” europeo.

El negocio Smart Community es uno de los ejes de la estrategía de Toshiba para los próximos años. Para reforzarlo la firma nipona está desarrollando nuevas tecnologías y productos propios en esta área y también prevé adquirir compañías con soluciones complementarias que le permita disponer de una oferta global, innovadora y de calidad en este ámbito

Toshiba compró hace unos años la suiza Landis+GyR, líder global en tecnologías de medición inteligente y hace unos meses adquirió Consert Inc, empresa estadounidense dedicada a las tecnologías de gestión de la energía.

Las soluciones de VPP de CyberGRID aportan a la vez ventajas a las eléctricas y a sus clientes. Por un lado, permite a las primeras solucionar de manera más sencilla y flexible los problemas que genera la necesidad de equilibrar constantemente la capacidad de suministro con el aumento de la demanda a lo largo de toda la red y de crear nuevos servicios sin necesidad de invertir en costosas infraestructuras. Mientras, los clientes, ya sean domésticos o empresas acceden a una energía más barata y menos contaminante, a través de instalaciones más eficientes en cuanto a consumo. Estas soluciones de CiberGRID ya están funcionando en el sistema eléctrico de Eslovenia y actualmente se está promocionando entre las electricas de la zona Euro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE