X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Torrox pondrá en marcha uno de los 7 pilotos Smart City en Andalucía

La iniciativa se enmarca en el convenio Andalucía Open Future de la Junta de Andalucía y Telefónica para el desarrollo de Ciudades Inteligentes.

Compartir: 

El municipio de Torrox (Málaga) va a comenzar a funcionar como proyecto piloto de 'smart city', una iniciativa enmarcada en el convenio 'Andalucía Open Future' entre Junta de Andalucía y Telefónica que impulsará el desarrollo de 'ciudades inteligentes', según ha destacado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Centro Guadalinfo de Torrox

Sánchez Maldonado, que ha visitado el centro Guadalinfo de Torrox (Málaga) con motivo del Día de Internet y la Sociedad de la Información, ha recordado que este municipio "es uno de los siete donde se va a desarrollar un proyecto piloto de ciudad inteligente, con herramientas que mejorarán el control y la eficiencia en la gestión de los distintos servicios y que, además, les permitirá reducir el consumo energético".

A través del convenio 'Andalucía Open Future', ha explicado el consejero, "le posibilitamos una primera experiencia en tecnologías inteligentes aplicadas a la gestión, que los situará como referentes en este campo". El proyecto supondrá un ahorro aproximado del 25% de energía, lo que se traduce a unos 18.000 euros al año para el municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE