X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Torrent votará en Mesas Administradas Electrónicamente

El Ayuntamiento implantará este sistema en todas las mesas electorales para automatizar los procesos administrativos de un colegio electoral.

Compartir: 

El conseller de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, Luis Santamaría, ha destacado que el próximo 24 de mayo los cerca de 60.000 electores de Torrent podrán ejercer su derecho a voto a través de las 87 mesas administradas de manera electrónica que se instalarán en 34 colegios electorales que se abrirán en la ciudad.

Santamaría, que ha visitado la localidad donde se implantará el denominado sistema MAE (Mesas Administradas Electrónicamente), junto al delegado del Gobierno y la alcaldesa de la ciudad, ha explicado que Torrent es el único municipio de la Comunitat Valenciana que dispondrá de este avanzado sistema tecnológico que facilitará las tareas que desempeñan los responsables de las mesas electorales durante la jornada de votaciones.

Este sistema se instalará exclusivamente en la totalidad de las mesas electorales de la ciudad de Torrent. En el resto de municipios, se seguirá el sistema tradicional pero los representantes de la Administración utilizarán tablets para la transmisión de datos, cubriendo cerca de un 94% del censo electoral, ha indicado.

El conseller ha explicado que Torrent dispondrá de 34 colegios electorales con estos avances tecnológicos, cuya gestión durante los comicios se realizará de manera conjunta entre el propio Ayuntamiento de Torrent, la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Las administraciones públicas estamos en constante evolución y, por tanto, la administración electoral tiene que ir evolucionando y adecuándose a los nuevos tiempos ha apuntado el conseller, que ha añadido que gracias este sistema, los ciudadanos de Torrent podrán votar en 4 o 5 segundos.

El MAE, ha indicado, automatiza los procesos administrativos de un colegio electoral para ayudar a los miembros de mesa en los trabajos que se llevan a cabo a lo largo de la jornada. Además con estos avances tecnológicos se logra simplificar la elaboración de la documentación que debe preparar la mesa como la identificación de los miembros de mesa, interventores y votantes, ha afirmado.

Otra de las ventajas que ha apuntado el conseller será la generación electrónica e impresión de documentos (censo de Mesa, lista numerada de votantes, justificantes de voto y actas). Además, se agilizará el envío de datos al Centro de Recogida de Información (CRI) en cada una de las fases: constitución, avances de participación y escrutinio.

El conseller ha agregado que con la implantación de las mesas MAE en Torrent se avanzará en fiabilidad para la generación de las actas del escrutinio una vez finalizado el recuento, el sistema que se implanta permite el envío electrónico de datos y, por tanto, se gana en rapidez y calidad a la hora de conocer los resultados. En definitiva -ha añadido- lograremos una mayor simplificación en los trámites y la posterior transmisión de datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE