X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Torrejón de Ardoz se convierte en la ciudad en la que circulan más autobuses híbridos de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

El Vicealcalde, José Luis Navarro, el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y la concejala de Movilidad y Voluntariado, Mayte Gordón, han presentado recientemente 4 autobuses híbridos, dotados de un motor diesel y otro eléctrico. De este modo, Torrejón de Ardoz se convierte en estos momentos en la ciudad en la que más autobuses híbridos circulan por su término municipal. Estos nuevos vehículos funcionarán en las líneas Circular A y B que son las utilizadas por un mayor número de viajeros. Además estos autobuses tendrán parada junto a la puerta del Hospital de Torrejón cuando éste entre en funcionamiento el próximo mes. Es la primera vez que circulan vehículos de estas características, menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente, por la ciudad de Torrejón. Su adquisición ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Autobús híbrido en Torrejón de Ardoz

Hasta el momento tan sólo circulaban 3 autobuses de estas características por el municipio de Tres Cantos. Con la incorporación de estos 4 vehículos a la flota de autobuses urbanos de Torrejón de Ardoz, el municipio se convierte en el que más autobuses híbridos circulan en estos momentos por sus calles.

Estos autobuses cuentan con la tecnología más avanzada del mercado ya que disponen de un motor diesel de combustión y otro eléctrico que se recarga aprovechando la frenada. El vehículo tira de este sistema eléctrico en aquellos momentos en los que no requiere una gran potencia, como son en el arranque y en las marchas cortas. Con ello, se reduce el consumo de combustible en un 35%, contribuyendo a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno hasta el 20% y reduciendo también el ruido y los costes de mantenimiento.

Estos vehículos cuentan con 30 asientos, 4 de ellos destinados a personas con movilidad reducida, y con capacidad para trasladar a 62 personas más de pie. En total tienen capacidad para 92 pasajeros. Además disponen de un espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para personas que utilizan silla de ruedas.

Es la primera vez que circulan vehículos de estas características, menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente, por la ciudad de Torrejón de Ardoz. Con la incorporación de estos vehículos se amplía el número de autobuses urbanos que recorren la ciudad pasando de 25 a 29, lo que supone un aumento del 16%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE