X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

TomTom y la Dirección de Movilidad de la Comisión Europea intervendrán en el II Congreso ITS Euskadi.

Compartir: 

El próximo 21 de octubre, se celebrará el II Congreso ITS Euskadi, organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi bajo el lema “Información de tráfico en tiempo real para una movilidad inteligente”. El Congreso contará con las intervenciones de empresas y entidades pioneras como TomTom o la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, que darán a conocer los proyectos más innovadores.

El objetivo del Congreso es dar a conocer los avances en el desarrollo de los ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) que empresas y entidades de Euskadi impulsan para la sostenibilidad, eficiencia y seguridad en el ámbito de la Movilidad. Así, el II Congreso ITS Euskadi contará con la presencia entre otros de Rocco Mancusi, responsable de ventas de TomTom, quien presentará el sistema “HDT, tráfico en tiempo real” y debatirá sobre los retos y necesidades para el desarrollo de estas tecnologías. El papel de las administraciones, las infraestructuras, la interoperabilidad o la multimodalidad en la integración de datos se completarán con ejemplos de buenas prácticas internacionales. Junto a Rocco Mancusi, estará Dorota Szeligowska, coordinadora de proyectos de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea, quien hablará sobre el estado actual del Action Plan y de la Directiva Europea en materia de Sistemas Inteligentes de Transporte. Esta última determina, entre otras cuestiones, la obligación de los estados a ofrecer información mínima gratuita sobre tráfico, carreteras y viajes en tiempo real y la continuidad de ese servicio a lo largo de todos los estados miembros. Su transposición a la normativa estatal está prevista para el próximo año 2012.

Información en tiempo real para una movilidad inteligente

Los ITS o Sistemas Inteligentes de Transporte trabajan para que la movilidad de personas y mercancías, a través de los diferentes modos de transporte, sea más segura, sostenible y eficiente. La información de tráfico y viaje en tiempo real juega un papel importante ya que puede ahorrar tiempo, dinero y afianzar nuestra seguridad en las carreteras.

La información de tráfico y viaje en tiempo real implica a todos los actores que intervienen en la movilidad. Por parte de las administraciones, permite el desarrollo de nuevos servicios que favorecen la mejora del tráfico. Para las empresas, es una oportunidad de innovación y negocio, y de posicionarse en un mercado emergente. Y para los usuarios, mejora su movilidad, tanto relativa a la fluidez del tráfico como a la planificación óptima de sus viajes, bien sean privados, en transporte público o combinados, y sin olvidar los relativos al tráfico de mercancías.

Con esa perspectiva, el Congreso se centrará en tres grandes bloques. En el primero se abordarán casos prácticos de sistemas basados en información de tráfico, de carreteras y de viaje en tiempo real. El segundo bloque se centrará en los planificadores de transporte multimodal (que proporcionan información de diversos tipos de transporte, desde el ferroviario hasta el aéreo) como aplicaciones para la gestión inteligente de la información de tráfico y viajes. Y por último, se tratarán las tecnologías y las pautas necesarias para desarrollar estos sistemas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE