X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TomTom presenta sus soluciones para gestión de la movilidad interurbana con información histórica y en tiempo real.

Compartir: 

TomTom participa en el XIII Congreso Nacional sobre Sistemas Inteligentes de Transportes, una cita del sector ITS celebrada en España que reunirá a más de 400 profesionales en el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas (CEIT), de San Sebastián, entre los días 18 y 20 de junio.

Vista aérea de una carretera interurbana

Durante este Congreso, TomTom mostrará las ventajas que ofrecen sus soluciones de tráfico para mejorar la gestión de la movilidad interurbana. La compañía estará presente junto a Geograma, grupo de empresas especializadas en la captura, suministro, tratamiento y gestión de GeoInformación.

Giuseppe Noto, Account Manager de TomTom Licensing, y Sergio Jorrín Abellán, SIG Manager de Geograma, mostrarán los beneficios del uso de información histórica de tráfico y en tiempo real para mejorar la gestión de la movilidad interurbana. Asimismo, durante el Congreso, el Gobierno Vasco contará cómo el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi (CGTE) utiliza información de tráfico en tiempo real recogida de la red GPS de TomTom para obtener una visión en vivo de la situación del tráfico.

El CGTE también lleva utilizando desde finales de 2011 los datos históricos de la firma para analizar las carreteras de su territorio y extraer patrones de comportamiento de los conductores, con el fin de tomar decisiones para mejorar la fluidez del tráfico y reducir accidentes, como la conveniencia de rotondas, travesías o semáforos, por ejemplo, o la eficacia de la apertura de carriles adicionales en días específicos. Geograma ha sido el responsable de la integración de estos datos en los sistemas del CGTE.

Información histórica del tráfico

Desde hace varios años, TomTom ha venido recopilando datos y mediciones anónimas provenientes de los usuarios de sus sistemas de navegación. Actualmente, TomTom cuenta con una base de datos de tráfico que contiene más de 5 billones de puntos de datos y se actualiza cada día con más de 6.000 millones de registros nuevos.

La información que se recoge es muy variada y precisa: número de vehículos que pasan por un determinado punto, niveles medios de velocidad, volúmenes relativos de tráfico y coeficientes de congestión. Uniendo esta información, a lo largo de los años, se obtienen bases de datos históricas, que permiten tomar decisiones muy importantes, sobre la señalización, sobre la necesidad de hacer nuevas carreteras o mejorar las actuales, y un largo etcétera.

Información de tráfico en tiempo real

Los datos de tráfico en tiempo real muestran una imagen viva de las condiciones del tráfico a medida que cambian, indicando dónde hay atascos, dónde ha ocurrido un accidente, dónde hay tráfico fluido, etc. De esta forma, el conductor puede decidir qué ruta seguir según estas condiciones, lo que le otorga un control real en sus desplazamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE